La Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza ha intervenido este jueves en los barrios de Ciudad de Málaga y Virgen de la Victoria para retirar las hojas de los árboles y ha baldeado la cala de Galápagos.
Trabajos en la Cañada y la Via Lactea
Los servicios de Medio Ambiente de la Ciudad también se han empleado a fondo en la zona de la Cañada de Hidum, y, concretamente, en la Vía Láctea.
Baldeo en La Salle
Igualmente, se ha realizado un baldeo en los alrededores de La Salle.
La zona del Hospital Universitario y la plaza Adolfo Suárez
Tampoco han sido ajenos a la limpieza de la Ciudad los alrededores del Hospital Universitario y la plaza Adolfo Suárez.
Limpiezas esta semana
Durante esta semana ya se había realizado una limpieza a fondo en Las Palmeras, Álvaro de Bazán y Gotarredona, así como en el Industrial, Avenida Aizpuru, la Plaza de las Culturas y el Paseo Marítimo.
Cabe recordar que, en julio del año pasado, poco después de la llegada a la Ciudad del actual Gobierno, la Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza comenzó un plan de limpieza de choque para los puntos negros de acumulación de suciedad en la ciudad con el objetivo de recuperar las solerías que se habían visto afectadas por suciedad incrustada durante un largo tiempo.
Según explicaron entonces desde la Ciudad Autónoma, para este plan se usan los servicios de agua y de baldeo mixto. Además, a este último se añadió un tercer operario con cepillo y detergente para combatir la suciedad más difícil de eliminar.
Estas acciones incluyen una revisión exhaustiva de todas las rutas y servicios de agua, con nueve servicios con furgón hidropresores, varios con cubas, otros con autobaldeadoras, y servicios especiales para los mercados y otros puntos críticos. Además, se revisa toda la maquinaria para asegurar que esté en perfecto estado.
Desde entonces, múltiples barrios han sido limpiados concienzudamente con este método. Además, se realizaron otras limpiezas de choque previas a la Semana Santa o después de la verbena de la Virgen del Carmen.
Haber si me pueden explicar, por personal entendido en la materia, como Guelaya, o algún particular, ¿Porque?, en la época que estamos (primera decena de agosto), se caen con tanta profusión las hojas de los árboles en general y en particular, la de los ficus, que dan a los paseos del Parque Hernández, dentro de mi desconocimiento, pienso que podría ser, por alguna enfermedad, por lo que, analizando las hojas, se podría saber a ciencia cierta, lo que produce esta abundante caída, que podríamos clasificarla como excesiva.
No entiendo justificar un trabajo que hay que hacer si o si, la ciudad estará más limpia cuando ser un guarro no sea gratis. El que mancha paga y si no puede pagar pues trabajos a la comunidad. Eso sería la solución .
Hoy he fregado los platos y barrido la terraza de mi casa. Esto es más noticia que lo aquí expuesto, por favor, todos sabemos que Agosto es un mes flojo de noticias. Pero esto........