-
Los acuerdos se han firmado con la Consejería de Bienestar Social y entre ambos suman un montante de casi 2 millones
La Consejería de Bienestar Social renovó ayer sus convenios con el Centro Asistencial y la entidad San Vicente de Paúl. Los dos acuerdos suman un montante aproximado a los dos millones de euros.
El acuerdo con el Centro Asistencial es para el desarrollo de programas de atención a personas de la tercera edad. El importe aportado será de 1.256.367 euros. Esta suma se utiliza para la financiación de 90 plazas.
San Vicente de Paúl
En la mañana de ayer se firmó un segundo convenio con la entidad San Vicente de Paúl. En este caso, se destinarán 731.147 euros. La cantidad se empleará para tres fines distintos. Uno de ellos es el mantenimiento del piso de estancia temporal de mayores. “Cuenta con un total de seis plazas”, indicó Ventura.
De los 731.147 euros, alrededor de 357.000 serán para el albergue, donde se atiende hasta a 48 usuarios. Finalmente, un partida será la atención social de personas en riesgo de exclusión.
El escenario elegido para la firma de convenios fue el despacho de Presidencia. A la misma asistió el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y la viceconsejera de Acción Social, Francisca Conde.