El Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana están valorando los costes de los desperfectos causados en el Tiro Nacional por los actos violentos. Imbroda espera que caiga sobre los vándalos todo el peso de la ley.
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, aseguró ayer que reclamará el pago de los daños ocasionados en Tiro Nacional por los disturbios a las personas que la justicia señale como culpables de estos altercados.
Así de contundente fue el líder del Gobierno local, que apuntó que tanto la Consejería de Medio Ambiente como la de Seguridad Ciudadana están valorando todos los gastos que han supuesto los desperfectos ocasionados en estos cuatro días por la quema de contenedores o los destrozos ocasionados por tirar piedras. “¿Por qué los melillenses van a tener que pagar por culpa de unos gamberros?”, aseveró.
Imbroda explicó que en unos dos días tendrán la suma del coste de estos altercados. Afirmó que esta cifra se pondrá sobre la mesa para que sea abonada por aquellas personas que sean señaladas como los causantes de los actos vandálicos que desde el domingo por la noche vienen sufriendo los vecinos de Tiro Nacional y las inmediaciones.
Cuatro detenidos
De momento, hay cuatro detenidos por los disturbios en esta zona. Tres de ellos se localizaron del domingo al lunes y otro más, del lunes al martes. Están acusados de alteración del orden público (terrorismo).
El presidente de la Ciudad insistió en que este tipo de violencia “no tiene ni sentido ni razón”. Imbroda recordó a las personas que están participando en estos altercados que viven en un Estado de Derecho en el que está permitido mostrar sus quejas. Aseveró que tienen libertad para hacer sus reivindicaciones y expresarlas siempre que no usen la violencia. Sin embargo, señaló que con disturbios no hay forma de conseguir nada ni hay ningún motivo que justifique esta actitud en Tiro Nacional.
De hecho, el líder del Gobierno local indicó que espera que caiga todo el peso de la ley sobre los responsables de los altercados en el citado barrio.
Los disturbios
La zona de Tiro Nacional sufre desde el domingo los actos vandálicos de grupos de jóvenes. Todo comenzó con lo que parecía una protesta por la falta de empleo precisamente el Día Internacional de los Trabajadores. Realizaron hogueras en mitad de la carretera, quemaron contenedores y lanzaron piedras a la Policía Nacional tras haber cortado los cables de un transformador y dejar sin luz a todo el vecindario.
Las protestas violentas han continuado las últimas noches. De hecho, el miércoles, sobre las 20:30 horas, unos individuos apedrearon un autobús de la Cooperativa Ómnibus de Autobuses (COA)a pesar del peligro que entraña este tipo de acción violenta que puede causar daños a los pasajeros y a los conductores.
La madrugada del miércoles al jueves fue la más tranquila de todas. No obstante, los participantes en los disturbios cortaron de nuevo la luz en el barrio.
Además, El Faro fue testigo de que se habían producido lanzamiento de piedras pues aún había restos de ello en el asfalto.
Para ver el vídeo de la noticia, entre AQUÍ