El consejero de Fomento, Juventud y Deportes, Miguel Marín, felicitó a las chicas por la gran evolución que han tenido. En la jornada de ayer tuvo lugar en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea la recepción oficial por parte de la Ciudad Autónoma de Melilla a las jugadoras locales de fútbol playa, que hace unos meses consiguieron su primera victoria de su historia al derrotar a la selección de Cataluña en partido oficial.
Las chicas de nuestra ciudad participaron en un triangular, que se desarrolló en la localidad tarraconense de Torredembarra y en el que tomaron parte, además del combinado de Melilla, Región de Murcia y Cataluña.
Las chicas dirigidas por Biri Amar plantaron cara a las murcianas, vigentes campeonas de España, y fueron capaces de derrotar a las anfitrionas. Sin duda, un gran éxito de estas futbolistas de Melilla que se hicieron con el trofeo de subcampeonas.
Durante el acto de ayer, el consejero de Fomento, Juventud y Deportes, Miguel Marín felicitó a las chicas por la gran evolución que han tenido, así como incitó a que siguieran practicando este deporte, comentando que “en un futuro esperamos tener a un equipo femenino de Melilla compitiendo a nivel nacional”.
La capitana de la Selección Melillense de Fútbol Playa femenina, Aixata, fue la encargada de hablar por parte del equipo, diciendo que “animo a todas las melillenses a que jueguen al fútbol playa”, para después felicitar “a todas mis compañeras por el gran trabajo realizado”.
Por último, las jugadoras locales hicieron entreda de un balón firmado al consejero como recuerdo del éxito conseguido durante el verano.