• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 6 de agosto de 2026   - 09:24 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

La Ciudad recibe 1.186 solicitudes para las becas universitarias, la mayoría se aceptará

por S. Perdiguero
12/02/2015 22:19 CET
La Ciudad recibe 1.186 solicitudes para las becas universitarias, la mayoría se aceptará

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Hoy el BOME publica la lista de 87 peticionarios que deberán presentar la documentación que les falta. La Consejería comenzará a abonar las ayudas a finales de marzo y principios de abril.

Una vez cerrado el  plazo el pasado mes de enero para solicitar una beca para el pago de la matrícula universitaria, la consejera de Presidencia, Esther Donoso, informó ayer de que se han recibido un total de 1.186 peticiones, aproximadamente la misma cifra que el año pasado. Hoy el Boletín Oficial de Melilla (BOME) publicará una lista de los 87 solicitantes a los que les falta presentar algunos documentos para cumplimentar su petición, algo que tendrán que hacer en los próximos 10 días que se da de plazo. Donoso explicó que la mayoría de las becas se concederá, como viene siendo habitual.
La consejera señaló que prácticamente la totalidad de las solicitudes ya ha sido baremadas y la mayoría se aceptará, salvo los de  los estudiantes que no cumplan los requisitos o no presenten toda la documentación requerida. Por ello, a partir de hoy y hasta el 25 de febrero los 87 estudiantes universitarios de la lista que se publica hoy tendrán un plazo para presentar la documentación que les falta si quieren seguir optando a esta ayuda.
Donoso explicó que el año pasado se concedió un gran número de becas que tuvieron un coste total de 605.000 euros. Aunque la ayuda máxima por cada beca es de 1.000 euros, la media que se viene abonando a los solicitantes oscila entre 750 y 800 euros, indicó la consejera.

Plazos de pago
Una vez que finalice el plazo para la subsanación de errores de la solicitud de las becas universitarias, la Ciudad publicará la lista provisional de ayudas concedidas a mediados del próximo mes de marzo, informó Donoso.
Poco después confía en poder publicar la lista definitiva de beneficiarios y acto seguido enviar las órdenes de pago. Así, los estudiantes con una de estas becas concedidas podrán contar con el abono de la cantidad que corresponda entre finales del mes de marzo y principios de abril, anunció la consejera.

Tags: Educación

RelacionadoEntradas

Ministra de Defensa

Militares exigen a Defensa "garantías legales" sobre sus actuaciones en la crisis

hace 9 minutos
Melilla

La AUGC de Melilla pide medios humanos y técnicos en la frontera

hace 18 minutos
Crisis frontera

Un informe del Ejército duda de la superioridad de España ante Marruecos

hace 31 minutos
Exembajador de España ante la ONU

El exembajador Arias cree que Marruecos está planeando una Marcha Verde

hace 37 minutos
Delegada del Gobierno Melilla

La delegada propaga un bulo: dice que entraron 260 inmigrantes, pero fueron 1.323 según sus propios datos

hace 1 hora

La Encuesta | ¿Cree que el Gobierno de España ha actuado bien en la crisis de las fronteras?

hace 1 hora

Lo más visto

  • Pedro Fernández Antón: "Voy a trabajar para estar al servicio de todos los ciudadanos"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un hombre en Melilla por presunta agresión sexual

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El SEPE ofrecerá 15 euros al día a quienes participen en cursos de formación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La desinformación y la descontextualización también cruzó la frontera durante la crisis migratoria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Motos de agua: Una denuncia de años de incumplimientos que pone el foco en la seguridad en el litoral melillense

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023