El presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, recuerda que es una de las aspiraciones desde hace tiempo y confirma que a partir de ahora Melilla podrá competir con otras grandes ciudades.
El Gobierno local sigue apostando por el Turismo en Melilla como antídoto contra la crisis económica, pues desde el Ejecutivo que preside Juan José Imbroda se sigue trabajando en un ámbito de futuro para la ciudad como es éste, pero con nuevas variantes, pues según comentó el mandatario local ante los micrófonos de Onda Cero, el turismo de congresos podría ser una realidad en breve plazo de tiempo.
De este modo, Imbroda matizó que una de las ideas del Gobierno local fue desarrollar el turismo de congresos, aunque la escasa capacidad del Palacio de Exposiciones y Congresos (PEC), hacía imposible o muy difícil traer grandes cumbres a Melilla, pues son los grandes congresos los que permiten hacer de esta actividad algo rentable, sobre todo por la gran cantidad de personas que suelen desplazarse a estos eventos.
Así, el mandatario local comentó que el desarrollo del turismo de congresos serán una realidad en la próxima legislatura gracias a la rehabilitación y acondicionamiento que se ha hecho del teatro Kursaal, pues se ha preparado para acoger este tipo de eventos además de los propiamente culturales, con una mayor capacidad que la que posee el PEC en estos momentos, pues las salas de congresos son muy pequeñas, para unas 150 personas aproximadamente.
“Ahora podemos competir en congresos grandes”, afirmó Imbroda y recordó que en numerosas ciudades peninsulares es una fuente más de ingresos debido a la gran cantidad de personas que se desplazan a estos eventos profesionales.
El presidente local declinó ofrecer más información sobre esta posiblidad, pues en estos momentos no se ha elaborado todavía desde la Viceconsejería deTurismo un plan de acción ni las campañas publicitarias necesarias para acoger a estos congresos multitudinarios.
Más pernoctaciones
En otro orden de cosas, Imbroda también hizo mención al número de pernoctaciones que se han producido en Melilla en lo que va de año.
En este sentido, confirmó que habían aumentado en un cuatro por ciento en estos primeros meses del año 2011 con relación al mismo período del año anterior, un dato importante en la medida en que acaba de empezar la campaña turística en la ciudad con la Semana Santa.
Estos datos suponen un espaldarazo a la política turística que desarrolla el Gobierno local en la ciudad y que estaría ya comenzando a dar sus frutos.
En cualquier caso, el período fuerte comenzará a partir del mes de junio, en la temporada alta, momento en que se desarrollarán algunos eventos en Melilla como la Semana Náutica, en el mes de agosto y la Feria, amén de otras actuaciones que se lleven a cabo.
A ello habrá que adjuntar los cruceros que se esperan así como los paquetes turísticos que todos los años se ponen a la venta y que permiten el traslado a la ciudad de numerosos turistas provenientes de la Costa del Sol fundamentalmente.
Por último, también quedan los paquetes combinados para pasar un día en Melilla antes de ir al complejo de Saidía.