El consejero de Seguridad Ciudadana, Daniel Ventura, ha anunciado, antes de la celebración de la Junta Local de Seguridad para establecer el dispositivo para la Feria, que la Ciudad Autónoma va a poner vigilantes de seguridad en el antiguo edificio de Correos para evitar que se cuelen personas –supuestamente menores no acompañados- y causen incendios como los que se han vivido durante los últimos días, la última vez la madrugada del martes al miércoles.
El asunto, ha explicado el consejero, es que, “si esto sigue así y las personas que entran siguen prendiendo fuego, al final nos vamos a quedar sin el edificio de Correos”.
Respecto a los últimos fuegos provocados, Ventura ha agradecido su trabajo a los Bomberos, incluidos a los que se encontraban fuera de servicio, pero que también ayudaron a apagar el incendio, “por la buena labor que han realizado”.
Lucha contra los vertidos
Por otro lado, el consejero ha confirmado que, para vigilar que no se tiren vertidos en el extrarradio de la ciudad, se están realizando “salidas puntuales” con agentes que pertenecen al grupo medioambiental y con policías instruidos en el manejo de drones.
Sin embargo, Ventura ha puntualizado que todavía se está pendiente de reorganizar el trabajo de todos los departamentos, por lo que, previsiblemente, será cuando esta tarea esté completa cuando se comience la vigilancia exhaustiva.