Categorías: Fomento y Obras

La Ciudad plantea tomar “decisiones drásticas” contra la constructora

Quevedo defendió la el proyecto original, pero acusó a la empresa de la tardanza en abrir las calles.

El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, que también se encarga de la gestión y coordinación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), preguntado por lo ocurrido ayer en la calle de La Legión, donde un grupo de comerciantes se concentró para quejarse de los retrasos de los trabajos, aseguró que la Ciudad estudia tomar “decisiones drásticas” contra la empresa encargada de llevar a cabo esta remodelación de la zona a causa de la tardanza de la compañía a la hora de llevar a cabo las reformas.
Quevedo aseguró que siguen estando de acuerdo con el fondo del proyecto, así como con la ejecución del mismo, pero critican que la empresa adjudicataria de los trabajos no tenga potencial económico para cumplir con los plazos que se establecieron en un principio. “No quiero adelantar la actuación”, apuntó el consejero, que aseguró que la ley de Contratos del Estado da la posibilidad de actuar contra la empresa con sanciones.

Mejoras
Asimismo, el también vicepresidente del Ejecutivo local apuntó que aún quedan “mejoras” que acometer en las obras comenzadas en el barrio del Real, puesto que, además, hay elementos que es necesario que cambiar, como el mobiliario antiguo, puesto que comentó que al ser retirado, están apreciando que hay vehículos que se suben a la acera a aparcar.
Al respecto, y preguntado por la prensa, Quevedo no descartó que las obras para las mejoras que hay que hacer en este barrio sean adjudicadas a una empresa diferente a la que ahora está llevando a cabo los trabajo.

Quevedo defiende el “contrato correcto”

El consejero de Medio Ambiente y encargado de gestionar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), defendió ayer que el malestar y los retrasos que se están produciendo en las obras en el barrio del Real no son cuestión de la Ciudad, sino de la empresa adjudicataria de las obras.
“Nosotros hemos hecho un contrato correcto con la compañía”, apuntó el consejero, que añadió que fue la compañía adjudicataria la que comunicó su “baja económica”, provocando los retrasos que ahora están quedando de manifiesto y que están trayendo consecuencias negativas para los comerciantes de esta zona de la ciudad.
“Si no podían hacer la obra, tendrían que haberse dado cuenta antes”, señaló también Quevedo, que achacó la mayor parte de la tardanza a la hora de cerrar los trabajos a la falta de materiales.
“Esperamos que en los próximos dos meses esté todo terminado y organizado”, aseguró el consejero haciendo referencia a las obras de todo el barrio, y añadió que, tras este periodo, estudiarán hacer “trabajos complementarios”.

Compartir

Artículos recientes

Retorno de las iniciativas de los Ángeles Guardianes de Melilla con una visita a Aspanies

La Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes de Melilla ha visitado esta tarde a la Asociación Aspanies…

6 horas hace

Tellado dice que la ministra García “no está capacitada” para ese cargo

El dirigente nacional y portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Miguel…

6 horas hace

El Gobierno garantiza que se cumplirá el acuerdo con la Policía Local en el día de su patrón

La Policía Local de Melilla ha celebrado este mediodía a su patrón, San Rafael Arcángel,…

6 horas hace

Marín pide que Guardia Civil y Policía Nacional tengan en nómina "lo penoso" de su trabajo

El vicepresidente primero del Gobierno melillense, Miguel Marín, se ha mostrado partidario de que los…

10 horas hace

Un renovado equipo lasaliano se estrena ante el Unicaja

El Melilla Ciudad del Deporte C.D. La Salle inicia esta tarde su andadura en la…

10 horas hace

El equipo del Ciudad de Melilla estará en el Nacional ORC

La tripulación del ‘Ciudad de Melilla’ ha recibido la invitación de la Real Federación Española…

10 horas hace