-
Se trata de una zona de seguridad militar, pero de esta forma los coches no interferirán con el carril bici
La Ciudad ha pedido a la Comandancia General de Melilla poder ubicar la zona de aparcamiento de La Hípica en la acera del cuartel de Caballería para evitar que los coches sean estacionados junto al carril bici. De momento, la Consejería de Medio Ambiente no ha podido dibujar las plazas de estacionamiento en esa acera porque se trata de una zona de seguridad militar. No obstante, espera contar con el permiso lo antes posible.
El titular de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, argumentó ayer que, de momento, para no perder zonas de estacionamiento, se han dibujado las plazas para aparcar en la acera pegada al carril bici. Pero insistió en que, cuando tenga el permiso de la Comandancia Militar, se dibujarán en la otra acera.
No está acabado
Por otro lado, informó de que el carril bici no está acabado aún en esta zona. Subrayó que no será de color gris, como se puede observar ahora, sino que será rojo.
De hecho, explicó que capa de microaglomerado rojo será lo último que se aplique porque es necesario traerse una máquina especial de la península para esta actuación y, además, debe desarrollarse de una vez. Aseveró que no se podría hacer por tramos como se desarrolla ahora la obra.