La viceconsejera del área, Sofía Acedo, anunció además, que a partir del lunes las asociaciones juveniles contarán con un nuevo local para realizar sus actividades.
La Viceconsejería de Juventud pone en marcha a partir de la primera semana de diciembre talleres de funky, hip-hop y streetdance en el pabellón municipal Juan José Imbroda. La responsable del área, Sofía Acedo, explicó que así dan respuesta a una demanda que los jóvenes de la ciudad llevaban haciendo desde hace tiempo. Con esta nueva opción amplían la oferta de la Escuela de Música y Danza adaptándola a las nuevas demandas.
Las clases serán impartidas por Noemí Pareja y José Pascual. La primera será la encargada del funky y el hip-hop que se enseñarán los lunes, miércoles y viernes de 21.00 a 23.00 horas, mientras que José iniciará a los alumnos en streetdance los martes y jueves en el mismo horario.
A través de esta iniciativa Acedo asegura que se pretende mostrar la importancia de la cultura urbana, especialmente entre los jóvenes. Además dijo que si la iniciativa funciona, bien podrían ampliarse los horarios e inclurso el cupo de alumnos.
La viceconsejera señaló que podrán participar en estas clases todos los jóvenes de la ciudad de entre 14 y 30 años. Los interesados pueden inscribirse desde el próximo 15 de novimbre y desde Juventud tienen previsto que los grupos tengan entorno a 25 personas.
Así a partir del próximo 12 de diciembre los jóvenes comenzarán su formación en este tipo de bailes, una oferta que desde el Gobierno local esperan que sea bien acogida por lo más jóvenes.
Por otro lado Acedo anunció también que a partir del próximo lunes estará en funcionamiento un nuevo local municipal que podrán utilizar las asociaciones juveniles de la ciudad para trabajar en sus proyectos.
El local, que hasta hace unas semanas utilizaba el Consejo de la Juventud y que debido a la inactividad de la entidad ha vuelto a las manos de la Ciudad, será el espacio en el que las organizaciones puedan ahora reunirse. En este sentido la viceconsejera explicó que han llevado a cabo diversas mejoras en las instalaciones para adaptarlas a las necesidades de los futuros usuarios.
En concreto se han rehabilitado los baños, se ha pintado, se han instalado seis ordenadores con conexión a internet y se ha acondicionado la sala de juntas con un mobiliario adecuado al trabajo que puede realizar cualquier asociación. Acedo destacó además que la buena ubicación del local para contactar con la Viceconsejería.
La viceconsejera indicó que desdel departamento se elaborará un cuadrante para que los usuarios puedan repartirse los espacios y los horarios disponibles. Los interesados podrán solicitar información en la propia Viceconsejería.
La responsable de Juventud apuntó además que sería positivo la posibilidad de que varias asociaciones pudieran trabajar conjuntamente en el mismo espacio. “Nos parece que podría ser enriquecedor para organismos que trabajan en áreas diferentes”.
A lo largo de casi ya tres semanas la adversidad ha puesto en juego a…
El vicepresidente tercero de la Ciudad Autónoma, Daniel Ventura, estuvo presente, el sábado, en el…
La presidenta de Vecinos Solidarios, Nissa Mimon, ha agradecido “de todo corazón” a cada persona…
La Junta Islámica de Melilla (JIM) cerró en la tarde de ayer su IV Semana Científica:…
Unesco-Melilla, con el patrocinio de la Consejería de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor y…
El comité de empresa del centro de menores Fuerte Purísima ha aplaudido el cambio de…