La Ciudad Autónoma publicó en la jornada de ayer, vía Boletín Oficial de Melilla (BOME), la Oferta de Empleo Pública para el presente ejercicio. Las plazas más importantes son las diez anunciadas para Policía Local mediante oposición, cuyas pruebas comienzan a mediados del mes de septiembre.
No obstante, la administración pública también ha sacado más de cuarenta puestos de promoción interna y horizontal para funcionarios.
En lo que respecta a los ascensos internos, para los empleados públicos de carrera destacan las doce plazas para subinspectores de la Policía Local. De igual modo, habrá cinco para administrativos y una para sargento del servicio del servicio Extinción de Incendios, y otras de graduado social, técnico auxiliar de Medio Ambiente y técnico auxiliar. En cuanto al personal laboral, hay dos plazas de auxiliar administrativo, una de ingeniero técnico industrial y otra de oficial primero administrativo.
En cuanto a la promoción horizontal, únicamente hay puestos para empleados públicos de carrera, entre ellos ocho para oficiales conductores, dos para delineantes, siete para oficiales de instalaciones deportivas y uno para oficial de mercados.
Corsé legal
La Oferta de Empleo Pública para este año fue acordada en Consejo de Gobierno el pasado 14 de marzo a petición del área de Administraciones Públicas, tal y como publicó El Faro ese día. En la publicación del BOME se recuerda que, en base a lo indicado en la Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2014, no se puede incorporar a nuevo personal al sector público.
La única excepción a la norma está en la Policía Local. La citada normativa indica que se puede alcanzar el 100% de la tasa de reposición de efectivos, siempre que se trate de entidades locales que cumplan o no superen los límites que fija la legislación regulador en materia de endeudamiento y estabilidad presupuestaria.
En el caso de la Ciudad, al ser considerada autonomía para unas competencias y municipio para otras, se han podido convocar las oposiciones para diez agentes de la Policía Local.
En lo tocante a los puestos de promoción interna vertical, en el BOME se especifica que la Ciudad Autónoma pretende seguir una línea de impulso de las carreras profesionales de sus funcionarios.