El vicepresidente tercero de la Ciudad Autónoma, Daniel Ventura, ha adelantado este lunes que la Consejería de Fomento y la de Medio Ambiente están trabajando en la modificación del reglamento de 2018 para establecer las condiciones bajo las cuales se podrán tener barbacoas en las terrazas de los bares y restaurantes. “Se va a regular y espero que sea, más bien, pronto”, ha añadido.
Según Ventura, uno de los problemas es que esa prohibición viene arrastrada desde 2012, por lo que no se trata de algo nuevo. Para él, sin embargo, hay que tener en cuenta las “características peculiares” de Melilla.
Además, cree que esta “mini crisis” que ha desatado el hecho de que se haya conocido que las barbacoas están prohibidas va a permitir a la Ciudad “buscar la fórmula para cambiar el reglamento y que las barbacoas se puedan regular”, de forma que su uso se permita bajo ciertas circunstancias en los bares y restaurantes de Melilla.
En este sentido, el vicepresidente del Gobierno local ha señalado que, a la hora de regular las barbacoas, hay diversas versiones entre las autonomías españolas.
Así, algunas las tienen totalmente prohibidas, incluso en las terrazas de los domicilios particulares, en tanto que en otras, como sucede en Ceuta, se autoriza la posibilidad de que haya barbacoas en las terrazas con unas ciertas condiciones, que son precisamente las que ahora se están estudiando por parte de ambas consejerías.
Una regulación para todos
Ventura se ha referido asimismo al consejero de Infraestructura, Urbanismo y Deporte del anterior Ejecutivo autonómico, Rachid Bussian, para indicarle que, a diferencia de su gabinete, donde “hacían las cosas sin transparencia y con poca luz, por decirlo de alguna manera”, el actual Gobierno no funciona igual.
“Si se hace una regulación, se hace para todo el mundo, para bueno y para malo, pero, desde luego, no podemos hacer una regulación a la carta, ni para cuatro amigos, ni se gobierna para una serie de colegas ni nada por el estilo, que es lo que llegó a insinuar el señor Bussian”, ha declarado Ventura, para quien el diputado cepemista “piensa mal porque tiene la mente sucia”.
En este sentido, el vicepresidente tercero de la Ciudad ha atacado al anterior Ejecutivo, a alguno de cuyos consejeros ha acusado de haber autorizado cosas que van en contra de los reglamentos. “Si Bussian quiere que lo saque, lo saco. Que lo diga”, ha instado Ventura al dirigente de CpM.
Ordenanza del 2018 q llega del 2012 y q realmente concierne a una ley del 99 con base en el 36. No te da pa más sino ya sería República y eso sí q no, Dani. Franco no sería más q un corneta a las puertas de la comandancia