La Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza ha iniciado un plan de limpieza de choque para los puntos negros de acumulación de suciedad en la ciudad. Este plan de acción ha comenzado esta semana y se llevará a cabo durante el mes de agosto, con el objetivo de recuperar las solerías que se han visto afectadas por suciedad incrustada durante un largo tiempo.
Según explican desde la Ciudad Autónoma, para este plan se hará uso de los servicios de agua y de baldeo mixto. Además, a este último se ha añadido un tercer operario con cepillo y detergente para combatir la suciedad más difícil de eliminar.
Esta acción incluye una revisión exhaustiva de todas las rutas y servicios de agua, con nueve servicios con furgón hidropresores, varios con cubas, otros con autobaldeadoras, y servicios especiales para los mercados y otros puntos críticos. Además, se va a revisar toda la maquinaria para asegurar que esté en perfecto estado. En caso de que se identifiquen equipos que no estén operativos, se exigirá a la empresa responsable que alquile maquinaria nueva mientras se reparan las unidades fuera de uso.
Con el fin de mantener una colaboración activa con los hosteleros, la Consejería va a enviar cartas a los negocios solicitándoles que colaboren con la iniciativa depositando sus residuos de manera adecuada.
Esta semana han comenzado los primeros servicios de limpieza, y en concreto heste sábado se ha actuado en las zonas del paseo marítimo a la altura de la cafetería Dalila, zona de la playa de San Lorenzo junto a McDonald´s y Casino Militar.
Que diferencia de calles ahora, daban asco las calles con la suciedad de años sin limpiar, por salubridad, muchas gracias!!!!
Cómo se nota que el PP vuelve a gobernar en Melilla. ¡La ciudad vuelve a funcionar y se está volviendo más habitable! Atrás queda la pésima gestión del incompetente Hassan Mohatar, de tan reciente como infausto recuerdo. ¡Qué horror de tipo y qué horror de Coalición por Marruecos (CpM)!