La Ciudad Autónoma ha lamentado la falta de información por parte del Gobierno central acerca de la situación de la Aduana Comercial con Marruecos y su posible reapertura en fechas venideras.
En este sentido, el presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, denunció ante los medios no haber recibido ninguna respuesta al respecto.
“Parece que estamos aquí de paso y no representamos a nadie. Tengo que palparme la ropa para saber si soy presidente de la Ciudad Autónoma y represento a mi partido, a mi Gobierno y a los melillenses, porque parece que algunas veces no representamos para algunas personas totalmente obtusas”.
Imbroda alegó que el Ejecutivo local debería haber estado informado en todo momento por parte del Gobierno central. “Ya tendrían que haber dicho algo antes, ahora y después”, subrayó.
Reyes Magos
Por otro lado y aprovechando el Día de Reyes, sugirió que Sus Majestades de Oriente deberían traer a los ciudadanos las peticiones que trasladó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su encuentro el pasado mes de noviembre en el Palacio de La Moncloa.
Una serie de demandas "sensatas", dijo, para hacer de Melilla una ciudad moderna y de progreso.
“Y, sobre todo, pedirle que no estemos en la cola en los parámetros del PIB sobre la renta per cápita. Que empecemos a escalar peldaños y nos acerquemos cada día más a la media nacional. Y eso depende del Gobierno nacional”.
Aduana Comercial
La aduana comercial de Melilla, cerrada unilateralmente por Marruecos en agosto de 2018, está próxima a reabrirse tras años de negociaciones entre España y Marruecos. Según fuentes gubernamentales, la reapertura podría concretarse en los próximos días, permitiendo inicialmente el paso diario de un camión en cada sentido.
Esta situación ha generado preocupación entre las autoridades locales y empresarios de Melilla, quienes temen que las restricciones impuestas puedan afectar negativamente la economía de la ciudad.
A pesar de los avances en las negociaciones, aún no se ha establecido una fecha oficial para la reapertura de la aduana. Las autoridades españolas y marroquíes continúan trabajando en los detalles técnicos y logísticos para garantizar una apertura ordenada y efectiva.
No tienen información del Gobierno Central respecto a la Aduana Comercial, sin embargo....
HABLÁIS INSULTANDO Y DICIENDO BULOS, BULOS Y BULOS... SOIS IMPRESENTABLES.
Son muchos los melillenses que también piden a los Reyes Magos, que Imbroda se jubile. Ya está bien de tantas sandeces y tanta hipocresía. Mucho que callar. Cansas.
Empiezas a acertar, pendejo. Estás de paso como el resto de mortales y no representas más que a los votos que compraste. Con contentarlos a ellos deberías de darte por más q contento y congratulandote a tí mismo. A GOLPE DE FUSTA POR SI NO TE DAN LAS PALMAS PA LLEGARTE AL HOMBRO.