Categorías: Fomento y Obras

La Ciudad invierte 88.000 euros en el arreglo de una nueva sede para Accem

La ONG cambia su actual ubicación en el Barrio Hebreo por estas instalaciones en el Tiro Nacional.

 

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, acudió ayer a la inauguración del nuevo local de la ONG Accem, que estará situado en el barrio del Tiro Nacional. Imbroda recalcó que se trata de un local recuperado de 140 metros cuadrados en el que la asociación podrá desarrollar su labor, que se dedica, sobre todo, al trabajo con inmigrantes.
El presidente recordó que hasta ahora la entidad tenía sus oficinas en el Barrio Hebreo y dijo que se trataba de un espacio pequeño que no reunía las condiciones adecuadas para realizar el servicio para el que estaba destinado. Ahora, apuntó Imbroda, Accem podrá atender a todas las personas que acuden a la ONG a solicitar ayuda en unas condiciones más adecuadas. El presidente señaló que entre las actividades que realiza esta ONG se encuentra la formación en lengua y cultura española, talleres de salud, empleo o habilidades sociales, actividades lúdicas o atención y orientación jurídica relacionada con el asilo.
En cuanto a la obra, Imbroda indicó que se han invertido unos 88.000 euros y explicó que el local cuenta con dos módulos divididos por unas mamparas para que puedan adaptarse a las necesidades de cada momento. Las aulas pueden acoger a un máximo de unas sesenta personas. El presidente en funciones indicó que está “satisfecho” con esta obra que permitirá a Accem seguir desarrollando una labor tan importante como la que realiza. “Esto estaba totalmente abandonado y lo hemos recuperado también para el barrio, al que le damos un centro que va a irradiar solidaridad”, apostilló.
Imbroda apuntó que esta misma semana la ONG podrá trasladarse de forma definitiva al nuevo local. El presidente indicó que la Consejería de Medio Ambiente ayudará a los responsables de la entidad a trasladar el mobiliario que ahora mismo tienen en la antigua sede del Barrio Hebreo. Además, resaltó el importante trabajo que ha hecho tanto la Consejería de Fomento como la Consejería Adjunta a la Presidencia para los Distritos IV y V para que esta obra pueda ser una realidad.

Compartir

Artículos recientes

La Facultad de Ciencias de la Salud de Melilla, al pie del cañón en La Africana

La Facultad de Ciencias de la Salud del Campus de la Universidad de Granada (UGR)…

29 segundos hace

Más coordinación en Melilla para atención a víctimas de violencia machista

La Delegación del Gobierno en Melilla ha acogido una nueva reunión de la Mesa de…

7 minutos hace

Cepromel denuncia una “situación insostenible” en el Rastro

Cepromel ha denunciado la imposición reiterada de multas en el barrio del Rastro, donde, según…

12 minutos hace

Somos Melilla exige la ampliación de la pista del aeropuerto

Somos Melilla ha exigido la ampliación de la pista del aeropuerto de Melilla tras el…

21 minutos hace

Ocho alumnos del Conservatorio de Melilla viajarán a Milán con una beca Erasmus+ para formarse en el “Giuseppe Verdi”

El Conservatorio Profesional de Música de Melilla iniciará el próximo 18 de mayo su primera…

48 minutos hace

Innovación Tecnológica renueva su apuesta por Melilla Titans

El consejero de Innovación Tecnológica, Miguel Marín, ha renovado esta mañana el convenio de colaboración…

50 minutos hace