El Consejo de Administración de Promesa se reúne hoy para aprobar siete convocatorias para la inversión y la creación de empleo. El Gobierno de Melilla, a través de la sociedad pública Promesa, va a destinar 1.411.372 euros a subvenciones para empresas que generen empleo en la ciudad autónoma.
El Consejo de Administración de Promesa se reunirá hoy para someter a la aprobación siete convocatorias de ayudas para la inversión y creación de empleo, según informa esta entidad.
Los regímenes de ayudas están dirigidas a las pequeñas y medianas empresas que pretendan realizar proyectos de inversión en la ciudad y que abarcan distintos aspectos.
El primero de los regímenes es el de ayudas financieras a empresas generadoras de empleo estable, que tiene una dotación de 610.000 euros y esta dirigido a empresas que creen trabajo. El primer plazo de solicitudes es el 31 de mayo y el segundo el 30 de septiembre.
Asimismo, se han establecido regímenes para microempresas, iniciativas locales de empleo, ayudas al fomento empresarial de la mujer, subvenciones de programas innovadores o destinadas a la obtención de diferentes marcas de calidad.
Estas ayudas tienen un efecto retroactivo del 1 de enero de 2011 para aquellos proyectos de inversión o contrataciones realizadas desde esa fecha y que cumplan lo establecido en sus respectivas bases reguladoras.
Las ayudas a microempresas tienen como objetivo favorecer su modernización o la ampliación del establecimiento. Su presupueso para este año es de 111.748 euros.
En cuanto a las ayudas a iniciativas locales de empleo, los beneficiaros serán pymes de base tecnológica que “efectúen contratos laborales en sus distintas modalidades, así como aquellos autónomos que se inicien en dichas actividades”. El importe total será de 200.000 euros.
Por otra parte, las ayudas al fomento de la actividad empresarial de la mujer persiguen respaldar la iniciativa de las empresarias que se inicien por primera vez en esta actividad, de manera individual o bajo la forma de sociedades mercantiles o cooperativas “siempre que ostenten cargos directivos en las mismas”. El presupuesto para esta partida es de 60.000 euros.
La partida para la obtención de diferentes marcas de calidad supera los 243.000 euros, con los que las empresas podrán obtener y mantenar la marca “Melilla Calidad” u otros modelos superiores de gestión de calidad.
Finalmente, para el fomento del empleo de jóvenes, mujeres y desempleados en microempresas las ayudas suman 55.000 euros y tienen como objetivo fomentar la contratación de menores de 30 años, mujeres y desempleados.
El conjunto de la UD Melilla, que milita en el grupo quinto de la Segunda RFEF…
Este lunes, ante la incertidumbre generada en el colectivo por la misiva que una aseguradora…
Tras el éxito de la primera edición de la pasada temporada el próximo domingo 1…
La diputada del PP en el Congreso y vicesecretaria de Movilidad y Retos Digitales en…
La Copa de la Reina del fútbol sala femenino sigue su curso y a partir…
Tras meses de negociaciones, con idas y venidas, finalmente se ha llegado a un acuerdo…