La consejera de Bienestar Social y Sanidad, María Antonia Garbín, destacó ayer que el área de servicios sociales de la Ciudad había realizado hasta el mes de octubre 17.881 atenciones y que en el primer semestre de este año se repartieron 3.000 ayudas de prestaciones básicas, sin contar con el IMI y las prestaciones básicas para familias. De esta forma, Garbín contestó a las críticas que UPyD realizó ayer sobre la falta de preocupación de la Ciudad en materias sociales y el gasto excesivo, que según esta formación política, ha realizado el Gobierno local en comidas institucionales.
“La ignorancia es muy atrevida. Les encanta utilizar temas de servicios sociales para hacer campaña”, apuntó la consejera sobre las críticas de UPyD.
“Entiendo que estén desesperados y que intenten utilizar las políticas sociales para la campaña, pero recomendaría que usaran otros temas para que así trabajaran en positivo y aportaran ideas. Hasta el momento no hemos visto ningún tipo de aportación de este partido”, declaró Garbín.
Además, comentó que en 2011 la Consejería, a través de los tres centros de servicios sociales, había realizado hasta el 1 de octubre un total de 17.881 atenciones y, por lo tanto, no se trataban de actuaciones puntuales, tal y como se aseguraba desde UPyD.
La consejera destacó que en 2011se ha incrementado la partida de los presupuestos destinada a programas para luchar contra la exclusión social, más incluso que en 2010. En este sentido, apuntó que para cubrir las necesidades de los melillenses y poder emprender todas las ayudas destinadas a estos programas se han tenido que incorporar 300.000 euros más en la partida de servicios sociales.
“El incremento de partidas presupuestarias no viene dado porque sí, sino por una crisis que ha afectado a muchos ciudadanos”, afirmó la consejera.
También comentó que en total, la Consejería de Bienestar Social y Sanidad ha contado este año con un presupuesto de 24.000.000 de euros, una de las políticas más importantes, según aclaró Garbín.
Por otro lado, destacó el “magnífico trabajo” que realizan los empleados de esta área de la Ciudad, que cuenta con más de 250 empleados de gestión directa, a los que se suman todas las entidades y asociaciones con las que colaboran para emprender actividades y programas de atención al ciudadano.