La Consejería de Medio Ambiente apunta que están barajando dicha posibilidad en vista de la inacción del Gobierno centRal.
El Gobierno melillense estaría dispuesto a poner dinero de su bolsillo para la implantación del cuarto módulo de la planta desalinizadora de la ciudad, según se desprendió ayer de unas declaraciones del consejero de Medio Ambiente, Ramón Gavilán, en el transcurso del Pleno de Control. Sus palabras surgieron a raíz de una pregunta de la bancada cepemista, pues reprocharon la “mala calidad del agua” en diversas zonas de la ciudad.
Así, Gavilán recalcó que la planta está operando con tres de los cuatro módulos que necesita para suministrar agua a todo el territorio local, y que en base a ello, los días de mayor consumo se mezcla la de los pozos de la ciudad con la de la desalinizadora, obteniendo un producto de menor calidad. En este punto, recordó que la instalación del último fue una promesa del Ministerio, pero que en vista de la inacción del Gobierno central, la Ciudad Autónoma se plantea costear su implantación con fondos propios. Se cubriría así la demanda diaria de la población, de unos 32.000 litros cúbicos aproximadamente, ya que la actual no supera los 25.000
También se planteó una cuestión, en esta ocasión del Grupo Socialista, sobre la red de agua local, en concreto sobre los motivos por los que no se notificaron a los vecinos los cortes de suministro en las zonas de Cabrerizas, batería Jota y el Principie en los meses de abril y mayo.
Fue de nuevo el consejero de Medio Ambiente quien salió al paso, subrayando que durante los días 28, 29 y 30 de abril se desarrollaron tareas de sustitución en la red general de dichas barriadas, unas tareas que “nunca llevan más de un par de horas”, por lo que se optó por cortar el agua en intervalos de tiempo de bajo consumo, entre las 10:00 horas y las 14:00. Además, aseguró que no se había registrado quejas al respecto, contradiciendo así lo sostenido por la socialista Mª Paz Ojeda, quien afirmó que “decenas de melillenses” habían expresado su malestar en las oficinas del partido.