La Viceconsejería de la Mujer llevará esta iniciativa a los colegios y las tiendas de Melilla
El Observatorio de Igualdad entidad dependiente de la Viceconsejería de la Mujer, presenta la campaña ‘La imaginación no tiene límites. ¿La limitarás tú? Por un juguete no sexista’. Una iniciativa con la que se pretende concienciar a los melillenses de que compren juguetes sin la necesidad de catalogarlos por sexos. El objetivo de la campaña es que los niños elijan libremente los juguetes con los que desean entretenerse.
Esta entidad indica que los adultos deben escoger juguetes que favorezcan y fomenten la participación y el desarrollo de la imaginación y la creatividad. “El juguete no debe ser utilizado para reproducir estereotipos sexistas y hay que desterrar la creencia errónea de que existen juguetes de niños y juguetes de niñas”, se indica en esta campaña.
A través de carteles y de folletos informativos, esta iniciativa llegará a las tiendas de juguetes de toda la ciudad, así como a los centros escolares, ya que la intención de la campaña es llegar al mayor número de melillenses posible.
El Observatorio de Igualdad explica que a través del juego y los juguetes, los menores aprenden a relacionarse, a tener ciertas conductas y comportamientos que luego incluirán en su realidad. El uso de juguetes no sexistas le proporciona un conocimiento más amplio del mundo, le ayuda a desarrollar habilidades que le servirán en el futuro y a creer en contextos igualitarios, apunta la institución.
Por otro lado, señala que “si se favorece el juego igualitario, sin límites ni prejuicios, educaremos en igualdad y prevenimos comportamientos sexistas. Así se contribuye a crear una sociedad mejor y más justa, una sociedad igualitaria”.Garantía
Del juguete. La Consejería de Bienestar Social y Sanidad aconseja a los melillenses que guarden los tiques de compra de los juguetes por si tienen que devolver el producto. Cuentan con dos años de garantía porque son de larga duración.
Uso
Y consejos. Los juguetes deben contar con unas instrucciones de uso y deben estar en castellano. En caso contrario, hay que sospechar de que no pasado los controles europeos de calidad.
CE
Un sello. En todas las cajas y embalajes de los juguetes deben aparecer las siglas CE de la Comunidad Europea. Es una garantía de que el producto cuenta con los certificados de calidad.
Edad
Y juguete. Consumo aconseja a los padres comprar juguetes a los niños atendiendo a la edad de los menores, para que puedan sacar el máximo provecho al producto.