La Unión Deportiva Melilla y el equipo de Baloncesto LEB obtendrán este año en concepto de subvención pública un total de 1.600.000 euros cada uno de ellos.
La Ciudad Autónoma disminuirá este año las subvenciones otorgadas a los dos clubes deportivos que militan en categoría nacional, la Unión Deportiva Melilla por un lado y por otro, el Club Baloncesto Melilla, según confirmó ayer el portavoz del Gobierno local, Daniel Conesa.
De este modo, Conesa comentó que esta medida ya se venía aplicando desde hace tiempo, pues el año pasado ocurrió otro tanto, pues también se redujo la subvención con relación al año precedente.
En esta ocasión, los dos clubes recibirán 1.600.000 euros cada uno de ellos. Estas cantidades han sido presentadas por la Viceconsejería de Deporte en el Consejo de Gobierno del viernes.
En cualquier caso, Conesa matizó que aunque disminuyen las cantidades de estos dos clubes, lo cierto es que se aumenta la de las categorías juveniles, una forma de fomentar la cantera melillense.
Junto a ello, recordó que en total se invertirá en subvenciones unos 3.195.000 euros entre todos los clubes deportivos, a lo que habrá que unir los patrocinios como por ejemplo los que lleva a cabo la Viceconsejería de Turismo.
En total son varios los clubes deportivos que reciben subvención, en diferentes modalidades como el fútbol y baloncesto además del balonmano, y fútbol sala principalmente.
Con estas cantidades se permite su participación en las distintas competiciones de carac ter local y regional.