El área del Mayor y Relaciones Vecinales de la Ciudad ha concedido subvenciones a cuatro entidades de mayores de la ciudad por un importe total de más de 27.000 euros. La responsable del área, Carmina San Martín, explicó que el objetivo es que sigan desarrollando actividades culturales, recreativas o festivas en las sedes de las asociaciones.
En concreto, la viceconsejera explicó que las subvenciones se han concedido al Club de Pensionistas y Jubilados La Amistad, con un importe de 9.200 euros; Divina Providencia, con un montante que asciende a los 7.300 euros; Mayores de San Agustín, que contará con una subvención de 4.500 euros y el Centro Hijos de Melilla, con una cuantía de 6.300 euros.
San Martín señaló que el importe de las subvenciones otorgadas a estas asociaciones viene dado por la media ponderada en relación al número de socios, metros cuadrados del local y por las actividades que impulsen a lo largo de todo el año.
Por otro lado, la viceconsejera del Mayor indicó que en esta convocatoria han sido cinco las asociaciones que han solicitado las subvenciones, pero una de ellas no ha resultado beneficiaria al no poder demostrar que tiene una trayectoria como entidad de mayores.
Finalmente, San Martín destacó el trabajo de las asociaciones para ofrecer a este colectivo actividades de envejecimiento activo.