Este mediodía se ha celebrado un encuentro en el Palacio de la Asamblea entre el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, y el páter Francisco José Sierra Vílchez, quien se despide de la Iglesia Castrense tras 18 años de servicio en la ciudad.
El motivo principal de la reunión ha sido la despedida de la Ciudad Autónoma al páter, tras todo este tiempo en Melilla.
En declaraciones a El Faro, el páter Francisco Sierra ha hablado de este encuentro como una "despedida entrañable" tras su destino fuera de la ciudad.
Asimismo, Sierra ha hecho un balance de estos últimos 18 años en nuestra ciudad como un periodo "muy positivo", del que se lleva muy buenos recuerdos. Además, ha querido agradecer a la ciudadanía melillenses por todos estos años.
En el encuentro, el presidente obsequió al páter con dos regalos de despedida. Estos fueron una placa y unos gemelos.
En la leyenda que consta en la placa se puede leer:
"La Ciudad Autónoma de Melilla a D. Francisco José Sierra Vilchez como reconocimiento y gratitud por su labor pastoral, social y elevado grado de compromiso con la sociedad melillense, como Pater de la Iglesia de la Castrense.
D. Juan José Imbroda Ortiz
Presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla
Melilla, 14 de septiembre de 2023".
El páter Francisco Sierra deja Melilla destinado por la Diócesis al Mando de Operaciones Especiales en Alicante. Un gran cambio que el propio Sierra ya manifestó a este medio.
"El cambio es totalmente radical porque paso de estar en una parroquia a una Unidad operativa en un cuartel y con mucha actividad. Solo me queda adaptarme a la nueva realidad y ver qué se puede hacer allí".
Este encuentro se ha englobado dentro de las reuniones institucionales que el presidente viene desarrollando desde la formación del nuevo Gobierno, el pasado mes de julio. Entre dichos destacan el encuentro con el rector de la Universidad de Granada (UGR), Pedro Mercado, con el jefe Superior de la Policía Nacional en Melilla, José Antonio Togores Guisasola, así como con representantes la Asociación de Emprendedores de Melilla o la Real Congregación de Nuestra Señora de la Victoria.
Misión
El páter Sierra llegó a la Iglesia Castrense en el año 2005 con una misión concreta que no era otra que transformar un templo, el cual hasta entonces no funcionaba como parroquia, sino que era un lugar para el culto puntual y al que solían acudir los melillenses porque la misa era más rápida que en otras iglesias.
Con el paso del tiempo, Sierra creó una comunidad y comenzó a ofrecer a la gente lo que buscaban de una parroquia, como fue el caso de la catequesis o de una atención más personal.