El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha justificado que hayan quedado desiertas obras como las del centro de menores La Purísima, de del pabellón Lázaro Fernández, la pista de atletismo o la de la cubierta del CEIP Reyes Católicos, porque, “entre otras cosas, no hay personal aunque parezca mentira”.
En este sentido, el jefe del Gobierno local ha apuntado que la obra del antiguo edificio de Correos, por ejemplo, se está haciendo, además de con personal de Melilla, con trabajadores de distintos lugares de la península, como Granada.
Imbroda cree que estos concursos se quedan desiertos “porque las empresas no tienen la capacidad de presentarse” o quizás que “habrá mucha obra pública y no les interesa”.
A ello se unen, tal como ha recordado el jefe del Gobierno local, otra serie de circunstancias que hacen “menos atractiva” la obra, como el “problema” con los fletes, que hace que el transporte salga caro, o el incremento del Índice de Precios al Consumo (IPC).
Ante esta situación, lo único que puede hacer la Ciudad Autónoma, según su presidente, es modificar los proyectos y volver a sacarlos a contratación con un precio mayor y “hacerlo lo suficientemente atractivo para que las empresas vengan y se queden con la obra”. “Si tienen que traer especialistas de Málaga o de oro sitio, tendrán que traerlos”, ha añadido.
“Es una pena”, ha manifestado Imbroda, quien ha reconocido que “efectivamente las obras se quedan desiertas” aun cuando tenga un valor de 2,5 millones en el caso del centro de menores de La Purísima.
“Nosotros lo que podemos hacer es lo que estamos haciendo: planificar, proyectar y sacar los proyectos y, si una empresa no quiere hacerlo y se queda desierta, volveremos a sacarlo y subiremos los precios aunque estuvieran bien valorados. Si no se presenta nadie, habrá que pagar más”, ha concluido el presidente.
En otro orden de cosas, Imbroda no ha querido hacer declaraciones sobre la acusación de Somos Melilla sobre que los agentes de la Policía Local no han cobrado las horas extra ni sobre las enmiendas presentadas por Coalición por Melilla (CpM) a los Presupuestos Generales de la Ciudad.









Una manera de justificar sus contratos a dedo/sin licitación con Doranjo y los pelotazos q están dando unos cuantos, su gobierno incluido.