La Ciudad Autónoma ha celebrado el gran éxito del espectáculo ‘Bis a Bis’ que protagonizaron Los Morancos en el Auditorio Carvajal este pasado jueves por la noche. Miles de personas disfrutaron de un show plagado de momentos hilarantes en una trama carcelaria y con las apariciones estelares de personajes míticos de los hermanos Jorge y César Cadaval.
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, ha puesto en valor la constante oferta cultural que hay en Melilla y que continuará durante la semana de feria. En ese sentido, ha celebrado la gran acogida del público al espectáculo de Los Morancos, con un Auditorio Carvajal lleno hasta la bandera.
Después de más de un año cerrado, la popular ha explicado que se han hecho unos pequeños arreglos en el Carvajal para que pudiera albergar este espectáculo y la Gala de Miss y Mister Melilla de esta noche. Se espera, eso sí, poder llevar a cabo una “obra mayor” para poner a punto este espacio.
Por su parte, el presidente de la Fundación ‘Melilla Ciudad Monumental’, Francisco Díaz, ha resaltado el “éxito” del espectáculo, del que pudieron disfrutar miles de melillenses y que, resalta, fue una apuesta del Patronato de Turismo y su compañero Miguel Marín.
Aunque los ciudadanos no le han puesto ni un pero al ‘Bis a Bis’ de Los Morancos, sí lo han hecho con la organización. Díaz ha explicado que durante la venta de entradas no se tuvo en cuenta los laterales de la caja escénica y que se tuvieron que colocar sillas adicionales para que todo el mundo pudiera disfrutar del espectáculo correctamente. “Intentamos solventarlo de la mejor manera posible y, la verdad, la gente fue muy paciente”, ha señalado.
Otra de las quejas fue el retraso del espectáculo, que comenzó más de cuarenta y cinco minutos tarde. Tiempo que tardó en llenarse el Auditorio Carvajal.
Sobre esto, Díaz ha criticado que los melillenses están “acostumbrados” a ir “con la hora pegada en el culo” a los espectáculos. De ahí que se generen grandes aglomeraciones a la entrada de los mismos, como ha ocurrido con el show de Los Morancos. “Cuando son 2.600 personas las que tienen que entrar, ocurren este tipo de cosas”.
Insiste en que las puertas del Carvajal estaban abiertas a las 20.30 horas, una hora antes del inicio previsto para el espectáculo, y había cinco máquinas dando la entrada al público. “La gente tiene que ser consciente”, afirma.
A pesar de estas quejas, la respuesta ciudadana ha sido más que positiva con el regreso de Los Morancos a la ciudad.
Nosotros estábamos con media hora de antelación, y la cola llegaba hasta la churrería del Mantelete. Esto fue debido principalmente a que sólo había un acceso habilitado por el que tuvieron que pasar las 2.600 personas.
Se priorizó la venta de entradas por encima del espectáculo. Los que estábamos en los laterales no veíamos lo que aparecía en la pantalla del escenario.
Miles?.No,millones.
Bis a Bis del que se libraron unos cuantos 🤣🤣🤣 Fadela Paco y señora incluidos. Ay Simi Chocron si cantára o el tal Almazán !!! Temblaría hasta la pasa que le ha quedao a Imbroda de cerebro 🤣🤣🤣. El Faro igualmente me censurará como bailarines a la causa. Pero la porquería hay q lucirla aún que no guste, y el faro debería pasarse al periodismo y no quedarse en community manager de un nido de sanguijuelas