El consejero de Hacienda, Daniel Conesa, ha informado este viernes de que el Gobierno local está desarrollando un sistema para aumentar el control en los contratos menores de la Ciudad Autónoma, de manera que, para cobrar, sea preciso que la empresa acredite que efectivamente ha realizado esos servicios.
Conesa ha indicado que la intención de esta decisión es alejarse de la “promiscuidad” del anterior Gobierno en lo referente a estos contratos menores por obras y servicios, por lo que ha adelantado que van a comprobar “minuciosamente” cada obra, aunque, eso sí, “lo más rápido posible”.
Para el consejero, se trata de una “garantía adicional” de que se cumplen los compromisos y de que la obra en cuestión ha estado bien ejecutada. Será de aplicación tanto para los contratos futuros como para aquellos que están en proceso de pago. En este sentido, Conesa ha recordado que hay pagos bloqueados por orden judicial y que, si no se ingresa el dinero, puede ser por este motivo.
En cualquier caso, el consejero ha pedido “tranquilidad” y ha asegurado que se está trabajando para pagar “lo más rápido posible”.
El consejero ha informado de ello después del Consejo de Gobierno, en el que se acordó la propuesta del convenio con el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEyFP) para los 25 cuidadores para niños con necesidades específicas y para el que la Consejería de Educación, Juventud y Deporte aportará 514.000 euros.
En este punto, Conesa ha aprovechado para recordar que, frente a lo que hayan podido decir desde otras formaciones políticas, no dejarán de cubrir las necesidades de la sociedad.
En el Consejo de Gobierno también se ha procedido a la destitución de dos directores generales, dentro de la reestructuración que se está llevando a cabo por la Ciudad desde que el Partido Popular (PP) ganó las elecciones autonómicas y locales del 28 de mayo.
De la misma forma, se ha nombrado a los tres representantes de la Ciudad Autónoma en el Catastro.
Por último, la Consejería de Economía, Comercio, Innovación Tecnológica, Turismo y Fomento presentó varias propuestas de estudio de detalle de parcelas.
Conesa también se ha referido a otros asuntos y, así, ha dicho que no habrá problema en concertar una reunión con empresarios y sindicatos para abordar el cambio en el sistema de bonificaciones a la Seguridad Social. También ha declarado que desde el Ejecutivo local están preocupados porque hay obras financiadas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que tendrían que estar terminadas y ni siquiera están licitadas.