El próximo año se llevará a cabo la segunda fase de las obras, consistentes en arreglar la entrada.
El templo de la Iglesia Evangélica de Melilla, situado en unos de los laterales de la Plaza de la Aviación, experimentará nuevas mejoras a lo largo del próximo ejercicio, según anunció en la jornada de ayer el presidente autonómico, Juan José Imbroda, tras visitar estas infraestructuras. Se trataría de la segunda fase de reformas, ya que la primera está recién acabada. Hay que recordar que la Ciudad Autónoma ha arreglado por completo el techo del templo después de que el pasado mes de junio se desplomara parte del mismo durante la misa, hiriendo levemente a dos mujeres.
El jefe del Ejecutivo comprobó ayer en persona cómo ha quedado la reparación y expresó su compromiso de continuar introduciendo mejoras en esta iglesia de pequeñas dimensiones.
Así, el año que viene se acometerán diversas obras en la zona del patio, según adelantó Imbroda. Los responsables del templo se mostraron muy agradecidos por el apoyo recibido y obsequiaron al presidente y la viceconsejera de Participación Ciudadana, Nassera Al-Lal Mohamed, con una biblia.
“Esta comunidad es una parte importante de la sociedad melillense”, subrayó Imbroda en declaraciones realizadas a los medios de comunicación. “Aquí se evitó una catástrofe por la mano de Dios. Cuando se desprendió parte del techo de escayola durante el culto pasó muy poco, afortunadamente”, apuntó en alusión al accidente que tuvo lugar en junio.
En este sentido, recalcó que la Ciudad Autónoma “acudió inmediatamente” para proceder al arreglo del techo de manera completa, “con el objetivo de que dure muchos años”. Tras la conclusión de la primera fase de obras, que ha consistido básicamente en la reparación de la cubierta y en la eliminación de humedades, la iglesia vuelve a estar “plenamente operativa”. Para esta actuación, la Consejería de Fomento destinó un total de 31.000 euros.
En cuanto a la segunda parte de las obras, se trabajará fundamentalmente en el patio de entrada, situado tras una pequeña puerta metálica ubicada en el margen izquierdo de la Plaza de la Aviación, colindando con las escaleras de acceso al Auditorio Carvajal. Para su ejecución habrá que esperar a la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), que tendrá lugar en marzo del próximo año, aproximadamente.
Aunque el proyecto no está todavía redactado, la idea es dotar a la iglesia de mayor seguridad, así como de integrar el patio en el conjunto de las instalaciones. De esta manera, se ha pensado en instalar un techo en los accesos, aunque todavía no está confirmado.
Sea como fuere, la primera fase de la obra “ha quedado espléndidamente”, según el presidente autonómico, quien se mostró muy complacido por la labor espiritual que desarrolla la comunidad evangélica de Melilla. “Son gente de paz y el mensaje que hacen de llegar a una sociedad tan plural como la nuestra es muy positivo”, aseveró. “Espero que aquí tengan un lugar de culto que les dure muchísimo años y que les vaya todo bien”, concluyó.