El consejero de Economía, Miguel Marín, ha reiterado que la Ciudad Autónoma tiene previstas “numerosas actuaciones” –algunas de ellas ya en desarrollo y otras en camino- para incentivar la economía y ayudar al tejido económico de Melilla.
En este sentido, Marín ha indicado que, si bien el desarrollo de la industria tecnológica es un pilar clave, el Gobierno local no se puede olvidar del tejido económico de la ciudad. Además de las distintas líneas de ayuda a los empresarios que ofrece Proyecto Melilla SA (Promesa), la Ciudad anunciará, durante los próximos días, la convocatoria de una línea de subvención directa para los empresarios al cien por cien de lo que se invierta en el sector de la hostelería, de la restauración y de los hoteles.
Según el consejero, será algo “histórico”, con un presupuesto aparejado de 3,6 millones. De ellos, 1,3 millones serán para los hoteles y los otros 2,3 millones, para bares, restaurantes y cafeterías.
Marín ha insistido en que la Ciudad Autónoma no se olvida ni deja atrás ningún sector, así como que está apoyando a todo el tejido económico de Melilla para que puedan desarrollarse y crecer. Al mismo tiempo, ha añadido, seguirán trabajando en atraer inversión y empresas a Melilla para, entre todos, “hacer posible esa creación de empleo tan deseada”.