La Ciudad amplía las plazas de los Planes de Empleo a 12 discapacitados intelectuales

Los discapacitados intelectuales de Melilla contarán con un plan de empleo específico tras las gestiones realizadas por la Consejería de Economía y Empleo ante la Dirección Provincial del Servicio Publico de Empleo Estatal (SEPE).

El convenio permitirá la contratación de hasta 12 trabajadores. De esta forma se atiende a las necesidades laborales de este colectivo que padece una notable vulnerabilidad a la hora de acceder a un puesto de trabajo, como señalaron ayer desde este área de la Ciudad.
Este recién creado ‘Programa de empleo con apoyo para personas con discapacidad intelectual’ supondrá la contratación de 12 discapacitados intelectuales, así como de tres técnicos en integración como personal de apoyo. Esta iniciativa se engloba dentro de los Planes de Empleo de 2016, que actualmente se están desarrollando en la ciudad.
 Mediante este nuevo plan se pretende entablar un conjunto de acciones de orientación y acompañamiento individualizado en el puesto de trabajo, prestadas por preparadores laborales, al objeto de facilitar la adaptación social  y laboral de trabajadores con discapacidad intelectual y, por ello, con especiales dificultades de inserción laboral.
 Aparte de este plan de discapacitados intelectuales que se va a llevar a cabo, desde la Consejería de Economía hicieron mención  al importante número de discapacitados que ya han sido contratados  en el Plan de Empleo 2016, al tratarse de un colectivo en riesgo de exclusión social.
Además, desde este área de gestión del Gobierno local se implementan políticas de inserción en el colectivo de discapacitados y, de hecho, actualmente se viene desarrollando la séptima edición  del ‘Plan de acción social para la inclusión de discapacitados en materia de empleo’, cuyo fin es que las personas desempleadas con discapacidad se encaminen a la vida laboral activa.
 Por otro lado, destacaron  los buenos resultados conseguidos durante el desarrollo del curso en cuanto a inserciones laborales logradas, habiéndose contratado a 32 discapacitados (de los cuales 14 han sido mediante contratos indefinidos) por las empresas colaboradoras, superando el objetivo comprometido que era de alcanzar 30 inserciones a lo largo de todo un año.
Desde la Consejería resaltaron que se va a seguir apostando decididamente por apoyar  a los colectivos más vulnerables en aras de mejorar sus expectativas de lograr un puesto de trabajo estable y de calidad.

Compartir

Artículos recientes

La UGR presenta un proyecto que servirá de base científica al nuevo modelo de ciudad

La Universidad de Granada dio a conocer en una conferencia celebrada en el Club Marítimo…

5 horas hace

El presupuesto de Fomento no se olvida de Melilla La Vieja

Los presupuestos de Fomento para 2025 contempla la rehabilitación de la Asociación de Vecinos Constitución.…

6 horas hace

‘Cleopatra’, de Sibila Teatro, encandila al público melillense

Sibila Teatro vuelve a las tablas del Teatro Kursaal-Fernando Arrabal con una nueva obra que…

7 horas hace

Marín apuesta por el turismo de deportes

En el apartado de obras públicas, el consejero Miguel Marín adelantó, durante la presentación de…

7 horas hace

La Ciudad continúa presentando sus presupuestos para 2025

Estamos en una semana de presentación de los presupuestos de las distintas áreas para el…

7 horas hace

Ventura: “La desembocadura del río de Oro no se puede renaturalizar”

Ante las nuevas críticas de los ecologistas, el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel…

8 horas hace