El portavoz del Gobierno local, Manuel Ángel Quevedo, invitó a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y al PSOE de Melilla, a reflexionar sobre las declaraciones que han realizado en los últimos días. Indicó que ahora los socialistas están en el Ejecutivo central y deben dar explicaciones de las decisiones que toman. “Está obligada a dar información y no sólo puede hacer una crítica al PP”, señaló en referencia a Moh.
Quevedo subrayó que la delegada del Gobierno y el PSOE deben dar cuenta de las actuaciones que realizan y no sólo quedarse en la crítica política, sino aclarar y facilitar información a los ciudadanos, por ejemplo, en temas como la escolarización de menores sin padrón, los planes de empleo o los problemas en frontera.
El portavoz del Ejecutivo melillense afeó que Moh se limite a contestar al PP, por ejemplo, asegurando que los populares no han hecho ningún colegio en los últimos años, con lo que se sale del tema de debate, en lugar de dar datos de cómo se ha escolarizado a niños sin residencia en Melilla. Le indicó que debe aportar información sobre la legalidad de estas matriculaciones, si hay una orden del Ministerio de Educación en la que se exige el padrón para ello.
¿Qué pasa con el SEPE?
También solicitó Quevedo que Moh responda a por qué aún no tiene el Servicio Público de Empleo (SEPE) de Melilla un director provincial que ayude en la gestión de los planes de empleo y si eso tiene que ver con el retraso que se está produciendo en su puesta en marcha. Se preguntó si es que el PSOE no tiene a nadie.
El portavoz de la Ciudad reiteró que la delegada del Gobierno ya no está en la oposición y tiene que “cambiar el chip” y dar explicaciones, de las misma forma que el Ejecutivo loca aporta datos de su gestión en comisiones, plenos o a través de preguntas.
“Se le pide información sobre qué debatieron los responsables de aduanas en Marruecos y dice que ya comentará algo en el futuro”, añadió.
Respeto a la denuncia que iba a presentar la Ciudad por la destitución de la exdirectora provincial del SEPE, Esther Azancot, Quevedo comentó que se llevará este asunto a las instituciones que se sean necesarias porque el Gobierno local cree que prima este acuerdo entre la Administración local y la central para que la primera pueda escoger a los directores de Empleo y del Imserso.