Por un período de cuatro años y la obligación de la gestión integral del servicio a los discapacitados acogidos tanto en régimen interno como en diurno o seminterno. La Mesa de Contratación de la Ciudad Autónoma adjudicó ayer a la empresa Eulen, por un total de 4.537.204 euros, la gestión del servicio público para la asistencia de personas con discapacidad intelectual del 'Gámez Morón', tanto para el régimen interno, compuesto por 40 plazas, como para el régimen externo, compuesto por otras 40, de las que sólo 15 de estas últimas quedan reservadas a su aprobación por la Consejería de Bienestar Social, mientras que el resto -40 en régimen interno y 20 en régimen de atención diurna o seminternado- se gestionarán a través del IMSERSO en cuanto a solicitud de ingresos y bajas de los usuarios.
Las obligaciones que deberá atender Eulen pasan por la atención individualizada a los usuarios del centro, el cuidado y mantenimiento adecuado e integral del edificio, la cobertura del servicio de transporte normal y especializado que precisen los mismos usuarios, los servicios generales de limpieza, lavandería y lencería que precise el centro, la dotación del equipamiento técnico y del equipamiento especializado que se requiera, así como otros servicios logísticos que puedan resultar necesarios.
Eulen ya ha gestionado el 'Gámez Morón' durante los cuatro años anteriores y ha sido la única ofertante en la nueva adjudicación del servicio por otro período de cuatro años. Con anterioridad, el centro estuvo gestionado por Clece.
La nueva adjudicación coincide por demás con una serie de mejoras en el pliego de condiciones, según señaló ayer la consejera de Bienestar Social, María Antonia Garbín, quien detalló que se ha incorporado un servicio de logopeda y un servicio médico específico para los usuarios del centro.
Igualmente coincide con mejoras en las instalaciones, como la reforma de la cocina y cuartos de baño, que en este caso se han adaptado para discapacitados en todos los casos.
La puesta al día de los equipamientos del centro es otra de las reformas que se han llevado a cabo, incluyendo la reposición de camas.
Garbín señaló que el ‘Gámez Morón’ es un edificio que data de 1996 y exige periódicamente una puesta al día.
Obligaciones de Eulen
Por los 4.5 millones que en números redondos asegurarán la gestión del servicio durante los próximos cuatro años, Eulen deberá prestar una atención integral a los usuarios con el objeto de mantener o mejorar la autonomía personal de los mismos, atender a las necesidades básicas de salud y facilitar la integración y participación social en función de las capacidades de las personas con discapacidad.
De tal forma, deberá promover la integración familiar y social de los usuarios, facilitar igualmente su desarrollo personal para la superación, dentro de las posibilidades de cada uno, de los obstáculos que la discapacidad les supone para las actividades de la vida diaria y su integración socio-familiar.
Deberá asimismo integrar a los usuarios en los recursos comunitarios beneficiosos para su desarrollo personal (educación, deportes, actos culturales, etc.) y establecer una organización funcional interrelacionada entre los servicios del centro y la habilitación personal y social que precisen los mismos usuarios, con un objetivo específico: el conseguir una adecuada calidad de vida de las personas usuarias del centro.
La Confederación de Empresarios (CEME) ha valorado positivamente la existencia de un foro como el…
La Ciudad Autónoma estudiará la posibilidad de emprender acciones legales contra el dueño de Logistic…
El diputado y presidente de Somos Melilla, Amín Azmani, ha pedido al Gobierno melillense que…
Los populares están convencidos de que el uso que se le dará a los 26…
La Asociación de Madres y Padres (AMPA) del Centro de Educación Infantil y Primaria Real se…
Amigos de la Música conmemora la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música y…