El Supremo ratifica la pena de prisión e inhabilitación al jefe de Industria.
El consejero de Economía y Hacienda, Daniel Conesa, afirmó ayer que la Ciudad Autónoma tomará las medidas pertinentes cuando reciba oficialmente la notificación de la sentencia contra el jefe de Industria, Ricardo Maldonado, tras la ratificación del Supremo de la misma. Conesa dijo desconocer el trámite exacto, pero aseguró que será la Consejería de Administraciones Públicas la que adoptará las medidas y acciones “que procedan”, al igual que se ha hecho con otros casos de empleados públicos de la Ciudad con una sentencia condenatoria.
Como ya publicó El Faro en su edición del lunes, La Sala Segunda de lo Penal del Tribunal Supremo ratificó la sentencia y la condena que el pasado mes de abril impuso el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla (TSJA) al jefe de Industria de la Ciudad Autónoma, Ricardo Maldonado, por el caso conocido como el ‘fraude de la ITV’.
El pasado mes de abril el TSJA rebajó la pena de cárcel a Maldonado de 3 años a 2 años y 6 meses, pero le duplicó el tiempo de inhabilitación para el ejercicio de empleo público de 4 años a 8 años y 3 meses (7 años por el delito de cohecho y el resto por falsedad documental). Además, le impuso una multa de 80.000 euros, a la que antes no estaba condenado.