El Boletín Oficial de Melilla (BOME) publicó ayer las bases para solicitar las becas para los alumnos que cursen Educación Secundaria Obligatoria (ESO). El consejero de Educación, Antonio Miranda, informó de que los primeros en recibir estas ayudas serán aquellos jóvenes cuyas familias perciban el Ingreso Melillense de Inserción (IMI), que son entre 200 y 230.
Asimismo, Miranda explicó que en esta ocasión las ayudas económicas se irán entregando conforme se vayan resolviendo los expedientes presentados. Con esta iniciativa, el consejero señaló que no habrá que esperar a que se cierre el plazo de presentación de solicitudes para beneficiarse de la cuantía económica correspondiente.
La entrega de las solicitudes podrá realizarse desde hoy en la Consejería de Educación o en cualquiera de las Oficinas de Información y Atención al Ciudadano. El plazo para la presentación de la documentación necesaria será de 20 días a partir de su publicación en el BOME.
La Consejería de Educación destinará un montante de 940.000 euros para la concesión de ayudas en materia de libros de texto, material y transporte escolar para los alumnos que cursen Educación Secundaria Obligatoria. El importe de la ayuda a percibir por alumno será de 400 euros.
Además de los alumnos pertenecientes a familias receptoras del IMI, también pueden beneficiarse de estas becas aquellas familias cuya renta no supere el umbral máximo de 28.000 euros. Asimismo, podrán solicitar estas ayudas el padre, madre o tutor de los alumnos matriculados en cualquier curso de la ESO durante el presente curso escolar.
En el caso de que se soliciten varias ayudas para alumnos de la misma unidad familiar, por parte de los solicitantes, sólo será necesario presentar una única documentación acreditativa.
Tras atender las peticiones de alumnos con familias que perciben el IMI, se tendrán en cuenta las solicitudes de las familias cuyas rentas en 2014 fueran inferiores a los 28.000 euros. Para la baremación de las solicitudes se otorgará un punto por cada miembro computable de la unidad familiar, estableciéndose una lista decreciente de mayor a menor, en función de los puntos obtenidos.
Se atenderán las solicitudes presentadas teniendo en cuenta el resultado de la baremación hasta agotar la cantidad destinada para las ayudas. En caso de igualdad de puntos se atenderá el orden de entrada de registro.
Ayer se dieron a conocer los carteles y el logo ganadores del setenta y cinco…
La Ciudad Autónoma ha recibido este mediodía a una delegación del Ilustre Colegio de Gestores…
Los Urban Sketchers celebrarán mañana sábado su 58º encuentro dibujando la plaza de toros de…
El presidente de la Federación Nacional de Diabetes, Juan Francisco Perán, mantuvo este viernes un…
Otro duelo de necesitados de puntos tendrá lugar en el Pabellón Municipal El Batán donde…
La Confederación de Empresarios (CEME) ha valorado positivamente la existencia de un foro como el…