En otro orden de cosas, Miguel Marín fue preguntado por algunos asuntos que tienen que ver con su puesto como consejero de Economía, Comercio, Turismo, Innovación Tecnológica y Fomento, aunque en ninguno de los casos pudo dar una respuesta concreta a los requerimientos.
Lo primero, el antiguo edificio de Correos, para cuyo comienzo el consejero no quiso dar fechas porque, según dejó entrever, todo se ha retrasado debido a las “pésimas condiciones” en las que se lo encontraron, con un incendio incluido y mucha basura en el interior. Ello provocó que haya habido que llevar a cabo una actuación previa que no estaba prevista y aún quedan algunas más por acometer.
Marín se comprometió a dar la fecha de comienzo de las obras “de manera inmediata” en cuanto tengan la tengan clara, pero, de momento, no es posible.
En segundo lugar, sobre las obras de mejora previstas en el CEIP Encarna León, el consejero informó de que, igualmente, la Ciudad está a la espera de que la empresa constructora termine todos los trabajos necesarios para poder darle la licencia de primera ocupación.
Marín reiteró lo que lleva diciendo desde que accedió al cargo, en el sentido de que, en el momento en que estén todos esos trabajos hechos, firmará esa licencia de ocupación “en un minuto”. Igualmente, por ahora, no es posible dar fechas.
Por último, el consejero se refirió a otra de las actuaciones que tiene previsto acometer el Gobierno local y que, de hecho, ya está comenzada, como es la guardería de Altos de la Vía.
En este caso, tampoco se atrevió Marín a dar una fecha exacta para su finalización, pero se comprometió a darla a conocer en cuanto sea posible.