La entidad apoya la propuesta de Coalición por Melilla de instalar una Feria Gastronómica en el Rastro para que todos los melillenses participen de esta fiesta.
A pesar de que aún queda un mes para el inicio de la festividad del Ramadán para la comunidad musulmana la Comisión Islámica de Melilla (CIM) ya se ha puesto manos a la obra para elaborar un amplio y variado programa de actividades en busca de la participación no sólo de los musulmanes que viven en Melilla sino de toda la ciudadanía en general. Según informó el portavoz de la entidad, Samir Mohamed Tieb, a ‘El Faro de Melilla’, estas actividades contarán primeramente con un curso de formación del que aún queda por concretar las fechas y el lugar donde se realizará.
Por otro lado, el representante de la Comisión Islámica adelantó que el programa de actividades incluirán concursos para los más pequeños de dibujos y redacciones sobre el sentido y la esencia de la celebración del mes de Ramadán. Para los más mayores se organizarán charlas y conferencias con el objetivo de refrescar las razones y el origen de esta importante festividad musulmana que en Melilla tiene una especial relevancia.
Además, la Comisión Islámica tiene como prioridad el abrir el mundo islámico a toda la sociedad melillense y en busca de esta participación de todas las confesiones religiosas que conviven en la ciudad organizarán tertulias nocturnas así como celebrarán varias rupturas de ayuno en diferentes puntos de la ciudad así como en instituciones como el Centro Penitenciario, el Hospital Comarcal y también en el seno de las Fuerzas Armadas en Melilla que actualmente cuentan entre sus filas con muchos ciudadanos de confesión musulmana.
La entidad afronta con ilusión esta festividad en esta nueva etapa, tras las elecciones celebradas el pasado 8 de enero con su nuevo presidente electo, Dris Mohamed Amar, por ello ya están trabajando en varias ponencias que se celebrarán todos los sábados que versarán sobre esta festividad principalmente. No obstante, el equipo de trabajo que está dedicado a cumplir este objetivo está preparando más actividades para desarrollar el próximo mes de agosto, cuando previsiblemente comience el mes de Ramadán.
Por otra parte, Mohamed Tieb mostró su apoyo a la propuesta que hace unas semanas recordaban los dirigentes de Coalición por Melilla de organizar una Feria Gastronómica durante este mes festivo para la comunidad musulmana melillense en el popular barrio del Rastro. Una propuesta que la Comisión Islámica dijo ver con buenos ojos así como cualquier otra propuesta en beneficio de la comunidad islámica de Melilla así como para todos los ciudadanos. “No podemos oponernos o estar en contra de toda propuesta que vaya en beneficio de los interes de los musulmanes melillenses y de toda la ciudadanía en general”, afirmó rotundamente el portavoz de la Comisión Islámica.
Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…
La Ciudad Autónoma ha homenajeado esta tarde en el Palacio de la Asamblea a los…
El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…
La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…
Un pletórico consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, dio a conocer este miércoles la partida…
Melilla se prepara para acoger un evento de gran relevancia histórica y cultural. Durante estos…