La entidad religiosa lamenta que no se solucionen las colas de espera en Beni Enzar.
La Comisión Islámica de Melilla (CIM) volvió a arremeter contra la Delegación del Gobierno en la ciudad, a la que reclamó nuevamente que los puestos fronterizos, en especial el de Beni Enzar, sean más fluidos. La entidad religiosa se hace eco así de las quejas de numerosos melillenses que tienen que realizar largas colas de espera los fines de semanas cuando quieren entrar en la ciudad después de pasar unos días en Marruecos. Para su portavoz, Samir Mohamed Tieb, “la fluidez en la frontera no es incompatible con la seguridad porque cuando las autoridades policiales o la Delegación del Gobierno ha querido que la frontera sea fluida, lo han hecho así”.
Mohamed Tieb dijo que la situación empeora “día a día” sin que se tomen cartas en el asunto y lo único que se consigue, aseveró, “es irritar y acabar con la paciencia de los melillenses”.
En relación a la problemática fronteriza, el portavoz de la CIM lamentó que “algunos politiquillos ahora critiquen esta situación, mientras que cuando estuvieron en el Gobierno central no hicieron nada para solucionarlo. ¿Por qué no le pusieron un remedio antes?”, se preguntó Mohamed Tieb y aconsejó a las autoridades políticas de la ciudad que “pasen unos días en Marruecos y luego intenten volver a Melilla por la frontera de Beni Enzar, así verán con sus ojos lo que los melillenses tienen que sufrir los fines de semana”.