La Comisión Islámica de Melilla (CIM) informó a este diario que el próximo sábado convocarán una nueva concentración en la frontera de Beni Enzar para continuar con el calendario de protestas por la prohibición de las autoridades españolas de traer de Marruecos productos cárnicos y lácteos. Asimismo, el portavoz de la entidad, Samir Mohamed Tieb, afirmó que solicitarán a las autoridades correspondientes marroquíes que emitan un informe que dé cuenta de las garantías sanitarias de sus productos.
La entidad se reafirma en su postura de que los reales decretos que las autoridades están aplicando en la frontera “son injustos”.
Por ello, Mohamed Tieb afirmó que se movilizarán también al otro lado de la frontera para movilizar a las autoridades marroquíes y conseguir que emitan un informe sobre las garantías sanitarias de sus productos. “No nos hemos olvidado y cumpliremos el calendario de movilizaciones”, concluyó.La entidad melillense quiere que Marruecos confirme la garantía sanitaria de las carnes.