El portavoz de la Comisión Islámica de Melilla (CIM), Samir Tieb, salió ayer en defensa del presidente de CpM, Mustafa Aberchán, aseguró que se portó “como un buen musulmán” al dar cobijo en su casa a treinta inmigrantes subsaharianos que acababan de saltar la valla. En declaraciones realizadas a El Faro, subrayó que el cepemista estaba “obligado” a actuar de dicha manera por su condición religiosa y por su profesión de médico.
“A nivel personal no me sorprende lo que hizo. Es su actitud a diario con los más necesitados, estoy convencido de que lo hizo de corazón”, afirmó el dirigente de la CIM.
Asimismo, señaló que desde la entidad religiosa “no van a pemitir que ningún miembro de la comunidad islámica de la ciudad sea criticado o atacado” por una cuestión de este calibre. “No nos quedaremos de brazos cruzados”, advirtió. “Si están buscando un cabeza de turco que miren al responsable de esta situación, que es el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani”.
En la misma línea, aseguró que “los malos no pueden ser los que defienden a los desamparados y la dignidad de los más necesitados”, en referencia al cepemista, y calificó su gesto de “compasivo, humanitario y lógico”.
“Aberchán no podía mostrarse impasible ante lo que ocurría frente a su propia casa. Desde la CIM, le mostramos todo nuestro respaldo”, concluyó.