Las representantes de la Ciudad Autónoma se enfrentarán al Campo Villa de Madrid, uno de los clubes más poderosos a nivel nacional.
El Campeonato de España de pádel por equipos de 2ª Categoría arranca este viernes en Mallorca, con la participación en féminas del Real Club Marítimo de Melilla. En la primera ronda, el equipo melillense se verá las caras con el Club Campo Villa de Madrid, en duro enfrentamiento camino de las semifinales.
Después de varios años en Primera, este año supone el retorno del Real Club Marítimo a esta categoría, que se afronta con la intención de consolidar un conjunto renovado en el cincuenta por ciento, en el que las jugadoras locales tienen un papel muy importante y en el que se ha buscado jugadoras foráneas que estuvieran plenamente identificadas con la Ciudad.
“El primer cruce no va a ser nada fácil, ya que jugamos contra un equipo con mucha experiencia, en el que será fundamental acertar en el orden de emparejamientos”, argumentó Cristhian Volpe, capitán del Real Club Marítimo, quien prefiere ir paso a paso y el primer objetivo será obtener la permanencia, “en este campeonato hay un altísimo nivel. Viendo los nombres estamos ante una Segunda Categoría muy mentirosa, porque hay mucha calidad en sus jugadores”.
El campeonato se disputa en las pistas del Mega Sport Centre, donde las jugadoras del Club Marítimo tienen previsto llegar este viernes por la mañana. No será hasta las 20:30 horas cuando se inicie el enfrentamiento, a cinco puntos, contra el Club Campo Villa de Madrid.
El cuadro femenino de este Campeonato de España de pádel por equipos de 2ª Categoría está configurado por siete equipos. El Real Club Marítimo parte como segundo cabeza de serie, iniciando su concurso por la parte alta del cuadro. Hay que señalar, que los vencedores de esta primera ronda pasarán a semifinales y los tres perdedores pasarán a jugar una liguilla entre ellos por la permanencia. El perdedor de este triple enfrentamiento perderá la categoría.
El Real Club Marítimo cuenta en sus filas con las jugadoras locales Virginia y Carolina Tejada, además de Carolina López, que repiten de años anteriores, mientras que son novedad en el equipo esta temporada tanto Iciar Tellechea como Macarena Rodríguez, que se sitúan entre las diez primeras del ránking autonómico.
Entre las jugadoras foráneas, vuelven a jugar con Melilla las hermanas Pérez Domenech, Rosa y Cynthia, y Natalia Ruiz. Todas ellas ya fueron partícipe del ascenso del equipo a Primera. Ahora se suman Lucia Chumillas, Marta Sánchez, Candela Escobar y la malagueña Noelia Fernández.