La CGT ha presentado solicitud para tener acceso a los contratos de prórroga de la gestión del centro de menores La Purísima, utilizando las normas previstas en la ley de transparencia. Ésta permite a los ciudadanos el derecho de acceso a la información pública en ámbitos que no estén cubiertos por la publicidad activa. Es más, el sindicato tiene "sospechas fundadas" de que no existe contrato.
En ese sentido, esta organización apunta que el portal de transparencia de la Ciudad Autónoma "no contiene la información sobre los contratos solicitados" o, en su caso, afirma que tal vez la "torpeza" del sindicato "hace que no pueda acceder a los mismos, por ello se solicitan formalmente".
"La opacidad que rodea a las prórrogas desde 2021 en adelante de la Ciudad Autónoma con Arquisocial como adjudicataria del servicio, debe desenmascararse no solo por interés público sino también porque de ello depende el futuro de la ejecución de las sentencias que afectan a la plantilla de la Purísima sobre la aplicación del IV Convenio Estatal de Reforma y sobre el abono retroactivo del plus de residencia", razona la CGT.
Para estos sindicalistas, empieza una "unl tiempo de descuento de un mes" para recibir la documentación solicitada e "intentar poner luz y taquígrafos a las maniobras orquestales en la oscuridad que se vienen sucediendo con esta concesión a la que se debe poner fin de inmediato y que el servicio sea municipalizado por el bien de los menores y de las personas trabajadoras de la Purísima"", insiste.
De forma paralela a esta acción, la CGT continúa su hoja de ruta de movilizaciones. El próximo martes, a las 11 de la mañana, estará concentrándose ante la sede de la Consejería de Política Social. Allí se desarrollarán 10 minutos de silencio y "con las bocas tapadas como quiere el Gobierno a la plantilla de la Purísima". Esta concentración, no obstante, solo será la antesala de una "gran protesta" a realizar el próximo 2 de octubre.