CGT Andalucía, Ceuta y Melilla ha mostrado su "satisfacción" por la "buena acogida" de los colectivos y movimientos sociales con los que pudo contactar durante la jornada de trabajo que el secretario de Organización mantuvo el pasado martes. La idea era la organización de #Melillaexiste "como un día de lucha en la que el pueblo melillense pueda echarse a la calle exigiendo justicia social para sus gentes".
Según el sindicato, la movilización se llevará a cabo el 28 de noviembre y se irá definiendo "conforme avancen las reuniones sucesivas de coordinación que se ponen en marcha a partir de ahora, a las que confiamos se siga sumando el tejido asociativo de la ciudad autónoma".
En ese sentido, la CGT ha explicado que el formato de la "gran movilización ciudadana del #28N" está aún por definir. Se barajan distintas opciones, desde actos puntuales ante distintos organismos o lugares de concurrencia pública, una manifestación por el centro de la ciudad o incluso la posibilidad de convocatoria de huelga general en Melilla para ese día.
Todo ello, como consecuencia de los "gravísimos problemas de la sanidad, de la educación, del desempleo, de la pobreza infantil, de exclusión social, de ser la ciudad española con el índice más bajo de esperanza de vida, del alto índice de cáncer entre la población, de graves problemas medioambientales, de la situación del transporte público, de suministro de agua a los hogares, de privatización de lo público y lo común, del fiasco y atraco social que se está produciendo con los planes de empleo, del aumento de la precariedad laboral y social".
Por eso, se adelanta que el #28N #Melillaexiste será "una movilización transversal a la que llamamos desde ya a toda la ciudadanía, colectivos, sindicatos y movimientos sociales para conseguir una Melilla de todas y para todas las personas".
La CGT dice asumir "este gran reto" con el convencimiento de que la "situación actual de Melilla debe revertirse" y que los "cientos de millones de euros que entran cada año a la Ciudad Autónoma deben repercutir directamente en la ciudadanía a través de políticas sociales, laborales, medioambientales que hagan la vida más digna de la ciudadanía de a pie, esa que solo es visible y necesaria para la clase política gobernante cuando hay elecciones".
Además, la organización sindical quiere dejar claro que esa movilización "no es una movilización contra nadie, es un acto de protesta cívica en defensa de todos".
"Melilla existe"...
Y el pueblo de al lado que dice?
Nosotros a lo nuestro que no es poco!!
Eso, eso...
Calla perro!!