La CGT ha afirmado este viernes que "no hay datos" en los perfiles de los órganos de contratación de la Ciudad Autónoma sobre la contratación de Tragsa para hacerse cargo del servicio del centro de menores de La Purísima. Así lo había afirmado la consejera de Política Social y Salud Pública, Randa Mohamed, hace una semana.
Según el sindicato, la publicidad y transparencia de los encargos a empresas públicas denominadas “medios propios” es una "obligación a la que están sujetas las administraciones públicas". "En la CGT desconocemos si estamos ante un nuevo bulo del gobierno de Melilla (se decía que se preparaba una licitación mejorada para atraer a empresas privadas) o ante un nuevo acto de opacidad y ocultismo", apunta.
La organización recuerda que la consejera anunció públicamente que Tragsa se haría cargo de la gestión de la Purísima mientras el día anterior seguía apostando por una “licitación mejorada”, aludiendo a la complejidad de la municipalización del servicio del centro de menores. "A partir de ese momento algunos partidos políticos y sindicatos en Melilla manifiestan públicamente que si Tragsa se hace cargo, la municipalización se ha hecho realidad".
En la CGT, sin embargo, lamentan el "clima de desinformación" entre la opinión pública y la propia plantilla. "Parece perseguir solamente perturbar, confundir y que se ponga fin a las movilizaciones en defensa de los derechos de las 137 personas trabajadoras de La Purísima, mediante falsedades y generación de expectativas que nada tienen que ver con la realidad".
En ese sentido, recalca que la municipalización "no es entregar a Tragsa, sin luz ni taquígrafos, la gestión del centro de menores. Tragsa no es una empresa municipal".
El sindicato tiene "muchas dudas sobre la verosimilitud del anunio de la consejera" por cuanto que Tragsa, según sus estatutos no tiene entre sus objetos sociales la gestión de un centro de menores sino la agricultura o cuestiones medioambientales.
"Retamos a la Ciudad Autónoma a dar explicaciones y aclaraciones públicas". Entre ellas, el presupuesto que se empleará si Tragsa se hace cargo de La Purísima, las condiciones laborales y económicas que se aplicarían a la plantilla cuando la empresa pública tiene su propio convenio colectivo, si se abonará o no el plus de residencia y si se hará cargo de abonar las cuantías que se deben a los trabajadores por la no aplicación íntegra del IV Convenio Estatal de Reforma.
"Los menores que sufren todo tipo de carencias por la nefasta gestión de Arquisocial y la plantilla de La Purísima tienen derecho a que los responsables públicos digan la verdad a la ciudadanía y respondan claramente a esas preguntas y a otros muchos interrogantes que se generan tras la opacidad y la mentira", subraya la CGT.
En definitiva, que la organización sindical seguirá con las movilizaciones en favor de la municipalización del servicio. La siguiente concentración tendrá lugar el día 30 de este mes de octubre.
Melilla ha contado estos días con la presencia de la royal más viajera. Carla Royo-Villanueva,…
El concurso de televisión 'Lo sabe no lo sabe' emite cada varios días en el…
En el encuentro ante la Región de Murcia, la selección de la Real Federación Melillense…
El Fuerte de Ocio y Deporte de Rostrogordo fue el centro neurálgico del III Trail…
Los pinos de Rostrogordo y los espacios naturales de alrededor de esta emblemática zona de…
Con motivo de la inminente celebración de Aid Al-Adha, la Comunidad Musulmana de Melilla desea…