La Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) ha pedido este viernes al Gobierno ayudas urgentes para las empresas afectadas por la subida del precio del gas natural y del gasóleo porque de lo contrario, alertan de que habrá desabastecimiento de alimentos en la ciudad.
En una nota de prensa, la CEME-CEOE ha manifestado al Ejecutivo "su preocupación" por la huelga de transportistas en la península, que afecta a las ciudades autónomas "ya que ambas se ven limitadas en el transporte de mercancías".
Desde la patronal alertan que, de seguir esta situación, "no dudamos que en breve tengamos problemas de abastecimiento de alimentos y otras mercancías para la población y tejido empresarial".
En aras de "aminorar" los efectos de la huelga sobre las empresas del sector transporte y logística, desde la patronal melillense también reclaman al Ejecutivo "ayudas para la renovación de flotas de mercancías".
Al margen de estas peticiones, desde la patronal condenan "los actos violentos y antidemocráticos de bloqueo" que están perjudicando la cadena de suministros en sectores como industria, comercio y agroalimentario que desde la patronal defienden deben tener legitimidad para poder ejercer su actividad.
Esta situación, añade la CEME, empeora las dificultades que atraviesan en estos momentos las empresas españolas en general y las del transporte y logística en particular. Estas dificultades se acrecientan en Melilla "debido al incremento desbocado de los costes energéticos".
El comunicado de la CEME alertando de la posibilidad de que la huelga de transportistas afecte el abastecimiento de alimentos en Melilla y Ceuta llega tres días después de que la patronal haya hecho público su descontento con la gestión que el equipo de Gobierno de Melilla ha hecho en los tres años de legislatura que llevan en el poder.
Desde la patronal se quejan de que los grandes proyectos no se ponen en marcha y que, desde el Ejecutivo siguen haciendo promesas que no acaban de cumplir y mientras eso pasa, Melilla se muere.
Para pedir dinerito público sois los primeros. Liberales de pacotilla. El abastecimiento de Melilla nunca ha dependido de vosotros.
Menudos jetas