La Concejalía de Cultura de la ciudad vecina colaborará en las actividades del mes de ayuno
La Concejalía de Cultura de Nador colaborará este año por primera vez en la organización de las actividades de Ramadán que programa la Ciudad. El viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, explicó ayer que en un encuentro casual con la responsable de Cultura de la ciudad marroquí decidió proponerle que se establecieran lazos para la organización de eventos y ella aceptó.
Díaz indicó que la concejal de Cultura de la ciudad vecina participará en una charla sobre mujer, familia y Ramadán que se celebrará en el hotel Melilla Puerto. Asimismo, el viceconsejero de Festejos señaló que desde Nador les han pedido ayuda para la organización de una fiesta de carnaval en agosto. Además, dijo que también van a traer a nuestra ciudad carteles de un campeonato de Taykwoondo que se celebrará en la región marroquí para que los melillenses se animen a participar.
“Nos pareció una buena idea aprovechar la cercanía entre las dos ciudades para tender puentes y colaborar en la organización de actividades que pueden interesar tanto a los residentes en Melilla como a los vecinos de Nador”, apuntó el viceconsejero.
Un 33% menos de presupuesto
En cuanto a las actividades del mes de Ramadán, Díaz indicó que serán similares a las de otros años. El viceconsejero precisó que se invertirá un presupuesto total de 40.000 euros. La partida es un 33% más baja que en 2013, cuando el Ejecutivo local destinó un total de 60.000 euros a las actividades del mes de ayuno musulmán. El montante es la mitad del que se invirtió hace dos años.
Torneos de parchís y ajedrez, caminatas para mujeres, conciertos y conferencias formarán parte de la programación del mes de ayuno de los musulmanes que comenzará, previsiblemente, este domingo.
Diaz explicó que en el caso de los torneos de parchís y ajedrez, las asociaciones de vecinos organizarán una fase inicial y los mejores jugadores pasarán a la final que se celebrará en el hotel Melilla Puerto.
Asimismo, este año volverá a haber hinchables y cine para los más pequeños en los barrios de La Cañada y Monte María Cristina. Las películas se proyectarán después de la ruptura del ayuno, aunque aún no está decidido en qué espacio podrán verse porque serán las asociaciones de vecinos las encargadas de buscar la ubicación más adecuada. El viceconsejero dijo que en esta ocasión han querido “limitar” el público que podrá acceder a ver los filmes, aunque no especificó cómo ni por qué se harán esta reducción de espectadores.
La ruptura institucional del ayuno se celebrará el sábado 26 de julio, una jornada en la que también habrá música a cargo del grupo Morayma.
El viceconsejero de Festejos destacó la colaboración de las asociaciones de vecinos, la comunidad gitana o la Federación de Ajedrez, entre otras instituciones, para organizar este completo programa de actividades para celebrar el Ramadán.
Díaz indicó que como cada año han intentado que haya actividades para todas las edades y animó a los musulmanes de la ciudad a disfrutar de esta programación festiva.
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha hecho referencia a la denuncia que le han…
La diputada y vicesecretaria de Movilización y Retos Tecnológicos del Partido Popular, Noelia Núñez, estuvo…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha manifestado que vuelve "con la…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha anunciado que la partida para Planes de Empleo…
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, que…
Melilla es mucho más que una ciudad cualquiera; su singularidad y complejidad exigen un liderazgo…