El ecuador de la semana en la Feria de Melilla se va haciendo de notar en el recinto ferial. Son muchos los melillenses que continúan con sus tradicionales comidas empresariales como la que ha tenido lugar en una de las casetas más antiguas que, tras décadas, siguen aportando su grano de arena en estas Fiestas Patronales en Honor a la Virgen de la victoria en Melilla.
El Faro visitó al mediodía de ayer miércoles la legendaria caseta de ‘El Capirote’ para conocer de antemnao cómo se lo pasan en grande los melillenses por la feria.
Aprovechan también algunos ciudadanos que llevan poco tiempo viviendo en la ciudad de Melilla para adentrarse en este ambiente ferial junto a sus compañeros de trabajo como Mari Carmen que viene desde la provincia asturiana y lleva tan solamente un año viviendo en nuestra ciudad autónoma.
“La verdad que llevo aquí un año viviendo y es la primera vez que piso la Feria de Melilla aprovechando la ocasión que hemos venido a comer todos los profesores del instituto. El año pasado llegué justo por estas fechas y no pudo vivirla desde dentro. Este año pues si he tenido la ocasión y la verdad que me está sorprendiendo para bien, hay mucho ambiente aquí en el recinto ferial y bueno, aunque mañana trabajamos hay que disfrutar también de estas fiestas”, recalcó la ciudadana asturiana.
Desde el año 1991, la Caseta del Capirote es la segunda más antigua del real de la feria. Uno también de los más antiguos de esta caseta es Marcelo quien explicó a este medio que el ambiente feriante de noche sobresale sobre los ciudadanos que visitan la feria al mediodía.
Aún así, fueron varias las mesas que, con menú cerrado, acudieron a esta tradicional Caseta del Capirote para comer con los compañeros de trabajo.
Asimismo, por la misma tradición con la que cuenta este espacio feriante es la calidad casera que ofrecen al público melillense, y a quien animan a acudir para aquellos que aún no han tenido la oportunidad de asistir a la Feria de Melilla 2023,
“La gente está bastante animada y tiene ganas de feria, quedan pocos por venir, pero les animo a que vengan a visitarnos porque aquí ofrecemos un menú casero como el que pueden encontrar en su propia casa, nada de comida industrial y cosas por el estilo”, explicó Marcelo.
Entre los platos más solicitados por el público melillense, cuenta Marcelo, es la berenjena con miel, la tortilla de patatas y el famoso arroz con carrillada.