La nave número 11 del centro cultural Matadero Madrid se queda sin nombre. La nueva dirección de estas instalaciones ha decidido retirar la nomenclatura de Fernando Arrabal, autor de teatro melillense, a uno de sus escenarios, del mismo modo que ha quitado el de Max Aub, escritor hispano-mexicano, a la sala 10. Ahora simplemente se conocerá a estos espacios por el número que les corresponde.
Se trata de una decisión tomada por Mateo Feijóo, el nuevo director de estas instalaciones dependientes del Ayuntamiento de la capital, que no ha gustado a la Casa de Melilla en Madrid. La organización mostró su desacuerdo ayer por Twitter.
Hay que recordar que en noviembre del año pasado, esta entidad entregó su premio Faro al autor local, en un evento al que acudió el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda.
“No es un agravio”
Según publica el diario El País, Getsemaní San Marcos, directora de Programas y Actividades Culturales del Ayutamiento, asegura que retirar los nombres de estos autores “no es un agravio” para ninguno de los dos. Simplemente se debe a “la renovación total del espacio, que se ha desgajado del teatro español precisamente para que desarrolle una identidad distinta”, según la responsable del consistorio madrileño.
Asimismo, San Marcos asegura que la decisión de denominar Arrabal y Aub a las salas fue del anterior director de Matadero, Juan Carlos Pérez de la Fuente. Sin embargo, no se llegó a hacer legalmente, por lo que las salas nunca dejaron de llamarse 10 y 11.
La Casa de Melilla en Barcelona celebró en su sede una comida de hermandad el pasado…
La Asociación de Vecinos Tesorillo organizó en la tarde del pasado jueves 10 de abril…
Irene Ash nació en Thurso, un pueblecito muy al norte de Escocia que fue en…
El ejercicio físico ya no tiene por qué ser aburrido ni requerir salir de casa.…
El Observatorio Económico de Melilla (OEM), entidad consultiva sin ánimo de lucro creada por el…
Extremadura es una tierra de contrastes, donde el legado romano y árabe se funde con…