La Casa de Melilla en Málaga está preparando una visita a la ciudad coincidiendo con sus fiestas patronales de septiembre, según la circular con las actividades que la entidad regional llevará a cabo hasta finales de septiembre. El problema, según se explica en el escrito dirigido a los socios, es que ya no hay dinero para subvencionar el viaje a través de los bonos turísticos, si bien se informa que si se consiguiera ampliar el presupuesto público para recibir visitantes, se aplicarían de inmediato a los precios que deben pagar ahora y que incluyen los pasajes, bien de barco o bien de avión, así como la estancia en el Hotel Melilla Puerto.
La idea, tal como se desprende de la circular enviada a los socios, es permanecer en la ciudad entre los días 5 y 8 de septiembre próximo, con lo que tendrían la oportunidad de participar en las actividades relacionadas con la exaltación de la Patrona, Nuestra Señora de la Victoria, que este año cumple el 75 aniversario de su coronación canónica. Eso implica que los socios de la Casa de Melilla en Málaga podrían estar tanto en la ofrenda floral como en la procesión de gloria.
Además, esta entidad regional ha anunciado que dispondrá de nuevo de caseta propia en la Feria de Málaga, que se celebrará entre el 12 y el 19 del próximo mes de agosto. La caseta se inaugurará a la una de la tarde del sábado día 12 y por las noches se contará con la actuación en directo del grupo de baile "En mi salsa". La tradicional cena para socios y familiares, por su parte, se ha previsto para el día 17.
Por otro lado, la Casa de Melilla ha anunciado que a partir del 14 de septiempre se retomará el llamado 'rincón femenino' con reuniones de socias que se juntan para hablar de temas de actualidad y disfrutar de una tarde en común. Además, vuelve el 'potaje de los sábados' y los días 4, 11, 18 y 25 de septiembre se llevará a cabo un curso de manualidades con la profesora Vicky.