El pasado sábado 17 de agosto dio comienzo la Feria de Málaga y, como cada año, la Casa de Melilla en Málaga ha montado su tradicional caseta en el Real de la Feria de la ciudad andaluza.
La caseta consta de 500 metros cuadrados dedicados exclusivamente a nuestra ciudad donde a lo largo de esta semana se ofrecerán actuaciones en vivo y se servirán los mejores platos y copas en un ambiente excelente.
La inauguración de este año ha contado con la presencia de la consejera de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor, Fadela Mohatar.
El presidente de la entidad, José González Jiménez, así como toda la corporación de la misma han desarrollado un gran esfuerzo para la Feria de este año. En ese sentido, el resultado obtenido les ha supuesto una "enorme satisfacción". El objetivo de la caseta no es otro que promocionar Melilla. Un fin para el cual aprovechan cada acontecimiento de la ciudad andaluza.
Caseta
La caseta de la Casa de Melilla en Málaga se encuentra ubicada en la calle Peñista Rafael Fuentes, en los módulos 105-106.
El recinto está abierto desde mediodía y cuenta con actuaciones musicales en vivo por la noche. La novedad de este año reside en el nuevo aparato de aire acondicionado que se ha instalado en caseta.
De cara a esta semana de Feria se han propuesto distintas actividades. Este miércoles, día 21, habrá un espectáculo de salsa a cargo del grupo de baile ‘En mi salsa’. Al día siguiente, jueves, la caseta acogerá una cena para socios y familiares con un menú de lo más sabroso que incluye todo tipo de ibéricos, queso manchego, tortillitas de verdura con langostinos, berenjenas a la miel, cazón en adobo y gambas, entre otros platos. El precio son 38 euros.
Feria
La Casa de Melilla en Málaga visitó nuestra ciudad el último fin de semana de junio, junto a las entidades que representan a Melilla en la península. No obstante, esta Casa volverá para la Feria. En concreto estará entre los días 5 y 8 de septiembre para honrar a la Patrona.
Además, la asociación llevará a cerca de 50 personas para que conozcan Melilla en Feria.
La entidad tiene un convenio con la Administración local según el cual se les bonifica parte del viaje en barco o avión y de la estancia en el hotel Tryp Melilla Puerto.
Actividades
Por otro lado, retomará sus actividades en septiembre con las reuniones poéticas en el salón Rusadir con la Asociación Malagueña de Escritores, que se realizarán todos los martes a partir del día 17 de septiembre.
También volverán el próximo mes las reuniones en el rincón femenino, con unas fechas aún por concretar.
El regreso del curso de manualidades queda para octubre.
Y la orquesta del año pasado que lo pasamos de maravilla porque no ha venido este año, vais a peor.
Las fotos perenne de las “Casas de Melilla”, siempre repiten con los mismos personajes: los políticos y allegados a éstos últimos, que son los que conocen el correo postal y el teléfono, siendo además los que contribuyen con el dinero del pueblo a agasajar las mencionadas “Casas”. Nunca vemos a ninguno de esos ciudadanos llamados de a pie.