La Casa de Ceuta ha sido este fin de semana la gran anfitriona para los miembro de la coral ceutí "Andrés del Río Abaurrea" que el pasado viernes tuvo una magnífica actuación en la ciudad, a la que asistió un buen número de melillenses.
A primera hora de la mañana el presidente de la Casa regional de Ceuta en Melilla, Ramón de la Cruz, la vocal de Festejos, Cormín Barbero, y la vocal de Cultura de la citada entidad, Cristina Elena Domínguez, fueron los encargados de recibir a la coral antes del comienzo de la visita entregándole a todos un gorro con la cinta de España con la leyenda Casa regional de Ceuta en Melilla y una pulsera de recuerdo de su paso por Melilla.
La actividad dio comienzo en la Plaza de las culturas para conocer el origen de Melilla y adentrarse en su historia acompañados por una guía contratada por la propia Casa. La guía elegida fue, Jennifer Aragón, diplomada en Turismo por la Universidad de Granada y con un Máster en turismo cultural, patrimonio y desarrollo local por la Universidad de Málaga, guía turística de Melilla.
Jennifer Aragón los adentró en la historia de Melilla la Vieja o «El Pueblo», como cariñosamente se le llama al recinto amurrallado, y que muchos ahora también conocen con el nombre de La Ciudadela, les explicó el recinto fortificado que comenzó a construirse en el siglo XV sobre la roca que sirvió de asiento a la antigua Rusadir de fenicios y romanos, destruida y reedificada varias veces, a lo largo de la Historia, como consecuencia de las invasiones de vándalos y árabes, o de las luchas intestinas de las tribus bereberes.
El grupo pudo visitar también la Capilla de Santiago que es probablemente la única obra gótica del África Continental, los aljibes, el museo sacro, el museo municipal, la batería real, las cuevas del conventico y el museo militar.
Una visita que no dejó a nadie indiferente y que el presidente de la Coral, Alejandro Parodi, agradeció encarecidamente en nombre de todos los integrantes de la coral por organizar la Casa regional de Ceuta en Melilla esta visita cultural para que conocieran los ceutíes desplazados hasta Melilla, la historia de la ciudad hermana.
Después pudieron disfrutar de una comida hermandad en la sede de la Casa regional de Ceuta en Melilla donde no faltaron los cantos a Ceuta y el himno ceutí haciendo emocionarse a más de un "caballa".