La Casa de Castilla y León en Melilla celebra hoy el noveno aniversario de su fundación con una comida que organizarán en el restaurante Fornos.
En un comunicado de prensa, la entidad recuerda que fue el 23 de abril de 2004 cuando un grupo de castellanos-leoneses se animó a crear en Melilla la casa regional.
Tras meses de charlas y reuniones se llegó al mes de noviembre, que fue cuando quedaron aprobados, definitivamente, los estatutos por los que se rige la entidad desde entonces.
En este noveno aniversario la directiva de la casa regional ha vuelto a elegir el mismo restaurante donde se fraguó su creación y donde se llevó a cabo la primera reunión inagural de la entidad.
Aprovecharán la efeméride para rendir un pequeño homenaje a una de sus fundadoras, aunque ésta ya no reside en Melilla. De ella señalan que es amiga de la casa, que siempre acude a los actos importantes que se organizan y que es originaria del pueblo salmantino de Parada de Rubiales, aunque luego recaló en Aragón.
En otro orden de cosas, la Casa de Castilla y León recuerda que si bien todavía no cuenta con una sede, está intentando por todos los medios localizar un local, con su correspondiente ambigú, “que sirva para ofrecer al público melillense las especialidades culinarias de la región”.