Categorías: Deportes

La carrera por las E. Raras llega a los 100 participantes

Los organizadores de la prueba esperan que la cantidad de inscritos suba en los próximos días.

La Asociación Cuenta Con Nosotros de Melilla, perteneciente a la  Federación Española De Enfermedades Raras (FEDER), con la colaboración deportiva del Club Atlético Melilla y el patrocinio de la Consejería de Bienestar Social y Sanidad, Consejería de Medio Ambiente y la Consejería de Fomento, Juventud y Deporte, organiza la V Carrera-Caminata por las Enfermedades Raras en Melilla el domingo 1 de marzo de 2015 , a las 11:30 horas, en el en el Parque Forestal de la Granja Agrícola Juan Carlos I., con el objetivo de concienciar e informar a los ciudadanos sobre las denominadas Enfermedades Raras.
Para la disputa de esta competición ya existen 100 inscritos que han entregado toda la documentación necesaria parra su participación por lo que se espera una enorme expectación para este evento deportivo.
El coste de la inscripción será de dos  euros, que ira integro a la Asociación Cuenta Con Nosotros de Melilla, perteneciente a la  Federación Española De Enfermedades Raras (FEDER), que deberá abonarse a la retirada de dorsal, en la hucha que pondrá dicha Asociación. Existirá varias carreras competitivas según edades, los más pequeños Prebenjamines y  benjamines, nacidos hasta el 2006, deberá recorrer700 metros, los alevines nacidos 2004 y 2005 e infantiles nacidos 2002 y 2003 recorrerán 1200 metros, los cadetes y junior nacidos desde 1999 al 2001 deberán realizar 2400 metros y por último las categorías absoluto, veterano 1 y 2 deberán realizar 4800 metros. Como colofón a la prueba existirá una Caminata por la Salud de dos kilómetros aproximadamente, prueba no competitiva, para todas las edades.

Compartir

Artículos recientes

In Memoriam. Belaid Mohand Al-lal, una vida de entrega a la Guardia Civil y a su familia

Hoy, 4 de noviembre de 2026, a las 13:30 horas, nos ha dejado Belaid Mohand…

4 horas hace

Jaime de los Santos: "Lo importante no es en qué ministerio van a estar las competencias de Igualdad, sino quién las va a dirigir"

Óscar Puente ha dimitido de su cargo como ministro de Transportes y asume esta cartera…

4 horas hace

La Asociación Melilla para la UNESCO reconoce la trayectoria y la labor de promoción de la ciudad de la Tuna de Empresariales

El salón de actos de la Universidad de Granada (UGR) en Melilla acogió este miércoles…

5 horas hace

Críticas a la CIM por tener contratados a tres de sus directivos

Un miembro de la Comisión Islámica de Melilla (CIM) ha denunciado ante El Faro que…

6 horas hace

Jaime de los Santos anuncia un Gobierno feminista si Feijóo llega a la presidencia

En su paso por la ciudad, el diputado del Bloque Popular en el Congreso, Jaime…

6 horas hace

Tasende: “El PSOE primero crea o agrava el problema y luego exige a los demás que lo solucionen”

El líder de la formación política Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha criticado este miércoles…

7 horas hace